El alcazareño Álex López se alza campeón de España de Funboard y enfila a París 2024

Naútica
Fuente

No todo ha sido negativo en este 2020 pandémico. El joven alcazareño Álex López Muñoz se ha labrado un año lleno de éxitos y altas expectativas, que ha coronado con el título de campeón juvenil de España de Funboard de la clase Slalom. Ya prepara su concentración en Tarifa con la Selección Nacional para intensificar su entrenamiento de cara a los Juegos Olímpicos de París 2024. 

 

El joven alcazareño no deja de dar buenas noticias al deporte náutico local y nacional. Empezó el año 2020 con un valioso tercer puesto en la Copa del Mundo PWA Youth sub21 y lo remata de la mejor manera, con el título de campeón de España de su categoría. 

Otros dos alcazareños han destacado en el ranking nacional con excelentes resultados: el infantil Noan Martínez García y, en categoría Master, Juan Alberto Bohajar Medina, ambos del club Windsurf Puntaolas Los Alcázares, mientras que Álex López compite con bandera del Club Náutico Mar Menor de Los Alcázares. 

Con su prometedora trayectoria, Álex ha merecido ser incluido en el Plan Nacional de Tecnificación Deportiva Nivel 3 a pesar de que le quedan dos años para los 18. El regatista alcazareño forma ya parte del equipo nacional que representará a España en los Juegos Olímpìcos de París 2024, en cuyo programa han incluido la nueva modalidad de iFoil

Con las expectativas puestas en las olas olímpicas, Álex se trasladará a Tarifa para pasar el primer trimestre del año 2021 con el fin de entrenar con mayor intensidad junto a los grandes de la náutica nacional, como la medallista de oro Marina Alabau y deportistas olímpicas como Blanca Manchón y Juanma Moreno

Álex continuará el curso en su colegio alcazareño a través de internet, combinando las agitadas olas del Estrecho con las clases 'online'. Durante estos días compite además en la última regata del año en Puerto Sherry, en la bahía de Cádiz, en la 44 edición de la Christmas Race junto a regatistas de todo el mundo. 

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más