Los más veloces catamaranes del mundo competirán en el Mar Menor

Naútica
Fuente

Imagínense un circuito inmenso donde embarcaciones minimalistas construidas con los materiales más sofisticados y enormes velas, tejidas para robarle al viento toda la energía posible, compiten alcanzando velocidades de 30 nudos (55 km/h). Catamaranes que son manejados con la maestría y sincronización de sus cinco o seis navegantes, imprescindibles para dominar -entre otras maniobras- sus constantes vuelos e imponerse al resto de competidores. Una bella composición náutica que seduce a la vista y aporta todos los ingredientes de la alta competición, con un toque de sana adrenalina. La eterna lucha del hombre por dominar los fenómenos de la naturaleza, aprovechándose de sus energías no contaminantes, sin desdeñar las tecnologías de última generación.

 

Ese circuito de alta velocidad se denominará ´GC32 Mar Menor Cup´ del 2 al 7 de noviembre. La mayor laguna salada de Europa será la anfitriona de la última prueba de las cinco que componen el ´GC32 Racing Tour´. La regata, que contará con los ocho equipos más punteros del mundo, se presentó en sociedad el  miércoles 28 de abril en el Club Náutico de Lo Pagán, base del evento.

Al acto acudieron el consejero de Presidencia y Turismo y Deportes, Marcos Ortuño, acompañado por la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez; el presidente de la Federación Murciana de Vela, Arturo García Pallares; los promotores de la competición Christian Sherre; de la prueba Bruno Dureaux; Mariano Galera, presidente del Club Náutico y Andrés Sánchez como miembros de la organización. Oscar Villar Capitán Maritimo de Cartagena, entre otros invitados de diversos sectores relacionados.

La celebración de la regata supondrá un importante estímulo para la economía de la zona en temporada baja y servirá como promoción turística de las marcas Mar Menor y Costa Cálida en todo el mundo. Cada equipo participante está compuesto por un staff de 15 personas que realizarán una estancia de 15 días en la localidad. Se estiman unas 1.500 pernoctaciones entre equipos y organización, sin incluir las que originarán los visitantes. Es indudable que la costa murciana, y en concreto el Mar Menor, poseen unas características ideales para la práctica del deporte náutico de alta competición. El consejero; Marcos Ortuño, declaró que “la combinación de deporte y turismo siempre es garantía de éxito”. En este sentido Andrés Sánchez, miembro de la organización comentó que “los responsables de Turismo de la Región valoran la importancia de esta competición y han prestado toda la ayuda necesaria para ponerla en marcha”.

La GC32 Mar Menor Cup se unirá a las actividades deportivas programadas con motivo del V Centenario de la primera vuelta al mundo realizada por Juan Sebastián Elcano. La Armada participará en los actos sociales y donará, como trofeo para el vencedor, una figura del histórico e insigne marino de Guetaria. La Capitanía Marítima de Cartagena tendrá un importante papel para el desarrollo de la prueba con la aportación de sus efectivos.

Los aficionados podrán disfrutar del evento ya que las embarcaciones pueden llevar un invitado a bordo cuando las condiciones sean propicias. Se realizará un sorteo para elegir a los privilegiados. La organización también pondrá a disposición del público unos barcos para poder seguir in situ los entrenamientos y regatas.

Las espectaculares peripecias de los equipos más laureados de este deporte como los suizos “Alinghi” y ´Black Star Sailing Team´, el norteamericano ´Argo´, entre otros, serán difundidas a 170 países a través de la televisión y 320 plataformas de digitales. Un gran espectáculo hecho realidad gracias al interés de Cristian Sherre, promotor de la prueba, que un buen día puso el ojo en estas aguas idóneas para lograr las mejores prestaciones de estos catamaranes voladores.

Autoridades y miembros de la organización.

Invitados

 

 

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más