El suizo Alinghi se corona campeón del GC32 Racing Tour en el Mar Menor

Naútica
Fuente

El Alinghi del armador Ernesto Bertarelli se ha proclamado vencedor de la GC32 Mar Menor Cup, la gran finale del GC32 Racing Tour 2021. La contundente victoria corona al equipo suizo como campeón de la temporada de GC32, que cierra con tres victorias de cuatro posibles y una renta de cinco puntos sobre el campeón del mundo de la clase, el austríaco Red Bull Sailing Team. 

El Mar Menor despidió la primera visita de los GC32 con una jornada final en la que los catamaranes voladores sólo pudieron disputar una prueba por las complicadas condiciones de viento en la Región de Murcia. Tras el completo menú de cinco mangas de la jornada previa, la brisa bajó de intensidad el domingo para quedarse en el entorno de los 6-7 nudos de componente noroeste. 
 
La prueba sirvió al Argo de Jason Carroll para dar muestras de su excelente nivel. El GC32 liderado por Taylor Canfield, timonel del equipo estadounidense en esta última cita de la temporada, dominó buena parte del recorrido, aunque veía cómo se le escapaba la victoria cuando el Black Star Sailing Team de Christian Zuerrer le pasaba al término del tercer tramo de los cuatro que componían la prueba para llevarse el triunfo. La victoria apenas servía al equipo suizo para arañar un par de puntos al líder, su compatriota Alinghi, que ya saboreaba el título. 

Los espectaculares catamaranes voladores surcando el Mar Menor en la última jornada de la prueba. 
 
Pese a unas condiciones de brisa ligera e inestable, el Comité de Regatas conseguiría dar una segunda salida. Cuando Black Star Sailing Team se encaminaba a su meritorio segundo triunfo consecutivo, se alcanzaba el tiempo máximo de 35 minutos que impone la regla de clase para completar una manga de GC32. La regata tenía que ser abandonada. Flota y organización esperaron en el agua a que se estableciera el viento, pero finalmente se daba por concluida la jornada, el programa de competición y la temporada. Alinghi se proclamaba campeón de la GC32 Mar Menor Cup y del GC32 Racing Tour 2021.

Segundo campeonato consecutivo
“Estoy muy contento, ha sido estupendo terminar la temporada así”, reconocía Arnaud Psarofaghis al llegar a tierra. El experto timonel del equipo suizo navegó esta temporada con Bryan Mettraux, Nicolas Charbonnier, Yves Detrey y Timothe Lapauw

“El objetivo principal era ganar la temporada y también esta prueba. Casi tuvimos una temporada perfecta, ganando todas las pruebas, salvo el campeonato del mundo que se llevaron Roman Hagara y Red Bull. Aquí, todo el mundo se mostró muy competitivo y tuvimos una gran batalla cada día, especialmente con Red Bull y Black Star. Fue realmente divertido. Hemos tenido que luchar con todos en cada prueba, pero al final la clave ha sido nuestra regularidad. Esa es la fuerza del equipo”.

Publicidad

PREVISIÓN DEL TIEMPO

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más