Escuela municipal de tenis San Javier, una cantera inagotable

Tenis
Fuente

Una temporada más otros dos jugadores pertenecientes a la Escuela de San Javier, que entrenan Oscar Soriano y Genaro Zapata, destacan en los últimos torneos de tenis celebrados en la Comunidad Valenciana. Se trata de Oscar Jimeno y Álvaro Pardo.

Jimeno, perteneciente a la categoría benjamín de primer año y con nueve años de edad, logró alcanzar la final de la tercera fase del Circuito Alicantino que tuvo lugar en la localidad de Denia. Su contrincante y vencedor en dicha final, Ginés de la Asunción, resultó ser el posterior campeón del Master. El resultado del partido fue de 2/4 y 2/4.

Sin embargo, la sorpresa saltó tan solo 24 horas después ya que Oscar logró vencer al mismo rival en el II Torneo de Albatera por un rotundo 4/1 y 4/1. Una vez en semifinales, se deshizo del pachequero Jorge Garcerán por 4/2 y 1/4. No pudo alzarse con la victoria final y cayó derrotado por Jaime Alcaraz, hermano de la promesa del tenis murciano Carlos Alcaraz, por 5/4 y 4/1.

Álvaro Pardo, con diez años y categoría benjamín de segundo año, ha desplegado también un buen juego en el II Torneo Nacional de Albatera. Venció al cabeza de serie número dos del torneo. Perdió, igualmente, ante Jaime Alcaraz por un ajustadísimo 10 a 7 en el ´super tie break´ del tercer set.

En la actualidad ambos jugadores están disputando el Trofeo Postres Reina, organizado por el Club de Campo de Murcia. Han alcanzado los cuartos de final al derrotar a, sus compañeros de equipo, Javier López Bermúdez y Milo Martínez.

La Escuela Municipal de San Javier es un referente del tenis murciano. No hay temporada donde alguno de sus alumnos más aventajados no se alce con algún torneo de los diferentes circuitos. En la actualidad cuenta con más de ochenta alumnos, distribuidos en grupos reducidos y manteniendo las estrictas medidas sanitarias relacionadas con el COVID 19. En horarios de tarde de 16 a 20 horas para niños y de 20 a 22 horas para los adultos, se imparten clases dirigidas a diferentes niveles de juego. Para más información: www.pdm.sanjavier.

Equipo benjamin de la Escuela de tenis San Javier

Oscar Jimeno junto a su tocayo y entrenador Oscar Soriano

Texto: @pablomelgarM

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más