Gracia y Diaz campeones en ´Circuito Aficionados´ de San Javier

Tenis
Fuente

Jugadores de diferentes procedencias y edades acudieron a la cita ´Circuito aficionado´ en San Javier. Un torneo tutelado por la Real Federación de tenis de España y organizado modélicamente por la Escuela Municipal de Tenis San Javier que dirige Oscar Soriano. Durante los dos días que duró la competición se guardaron escrupulosamente los protocolos sanitarios del COVID 19: Medida de temperatura a la entrada, desinfección alcohólica de manos, mascarilla obligatoria y separación en gradas para el público asistente.

Los 29 jugadores participantes disfrutaron de un tiempo ideal para la práctica deportiva. El sol no abandonó San Javier durante el fin de semana, lo que facilitó el buen desarrollo de todos los partidos que se disputaron en la modalidad rápida de ´un set a seis puntos con bola de oro´.

El torneo se ha dividido en dos categorías, según la edad de los contrincantes. En la primera se inscribieron 20 participantes y en la segunda 9. La afluencia de público se vio reducida a tan solo 45 espectadores, según las medidas sanitarias impuestas por la Federación.

El sábado se jugó una liguilla para definir el cuadro final de ambas categorías. Los participantes pudieron disputar un mínimo de tres partidos. En la final de la primera categoría, celebrada el domingo, José Angel Gracia se impuso a Javier Bernaldo. Pablo Parra se llevó la final de consolación ya que venció al tenista local Humberto Castejón.

La final de la segunda categoría fue para el yeclano José Antonio Díaz al vencer a Toni Aguilar. El tenista David García se adueñó de la copa de consolación pues ganó en la final a Javier Carmona. Sergio Martínez, concejal de deportes del Ayuntamiento de San Javier fue el encargado de la entrega de trofeos a los mejores.

Un buen sabor de boca ha dejado este torneo entre los aficionados al tenis de San Javier que han podido competir con jugadores de otros clubes. El ´Circuito Aficionado´ se celebra en diferentes provincias por lo que algunos jugadores viajan durante todo el año por la geografía española para medir sus fuerzas y escalar puestos en el ranking de la Real Federación Española de Tenis.

El equipo técnico de la escuela municipal de San Javier, con Oscar Soriano y José Luis Gilabert al frente, organizaron un estupendo evento deportivo donde reinó el buen ambiente durante este fin de semana. Un punto de encuentro deportivo y social donde se conoce a gente con similares inquietudes deportivas y  se pone a prueba el carácter competitivo de los participantes. En San Javier se ha demostrado que el tenis no tiene límite de edad. Que se lo digan a Paco Torres, un simpático octogenario madrileño que no quiso perderse la cita. Por supuesto que lo importante es participar. Hombre, pero si ganamos algún partido mejor que mejor. Hasta la próxima.

 

Ficha del Torneo: 

Participantes primera categoría: Humberto Castejón, Rubén Candela, Pablo Parra, José Angel Gracia, Borja De Cea, José Angel Conesa, José Maria Lambertos, Manuel García, David Navarro, Dino Jansem, Emilio Fernández, Matte Memetz, Antonio Frutos, Charly Norris, Antonio Yuste, Toni Vaquer, Antonio Gómez, Javier Hernández, Paco Pérez, Nacho González.

Participantes segunda categoría: José Antonio Diaz, Pablo Melgar, Paco Torres, Toni Aguilar, Pedro Pablo Sáez, Javier Carmona, Guillermo Bernal, Isaac Miguel, David García

RESULTADOS FINALES

Primera categoría:

Campeón: José Angel Gracia

Subcampeón: Javier Bernaldo

Primera categoría consolación:

Pablo Parra (Campeón)

Humberto Castejón (Subcampeón)

Segunda categoría:

José Antonio Díaz (Campeón)

Toni Aguilar (Subcampeón)

Segunda categoría consolación

David García (campeón)

Javier Carmona (subcampeón)

Participante con más edad

Paco Torres

Número participantes

20 jugadores (primera categoría)

9 jugadores (segunda categoría)

 

Textos: @pablomelgarM

José Angel Gracia y Javier Bernaldo (campeón y subcampeón primera categoria)

Pablo Parra y Humberto Castejón (campeón y subcampeón consolacion primera categoria)

José Antonio Diaz y Toni Aguilar (campeón y sucampeón segunda categoria)

David García y Javier Carmona (campeón y subcampeón consolación segunda categoria)

Paco Torres con Oscar Soriano

José Luis Gilabert (profesor escuela) Pedro Pablo Saez, Isaac Miguel y Oscar Soriano.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más