Los Reyes Magos nunca se olvidan del tenis en San Javier

Tenis
Fuente

 

Según los especialistas, el aprendizaje del tenis siempre tiene que estar complementado con la competición. Los diferentes golpes ensayados en las clases hay que ejecutarlos en los partidos para enriquecer el carácter competitivo del jugador. Es la salsa del deporte en general. Por ese motivo la escuela municipal de tenis San Javier organiza algunos torneos durante el año.

La segunda edición del Torneo de Reyes congregó el pasado lunes a 20 participantes en las pistas de tierra batida del PDM San Javier. La mayoría de los jugadores están matriculados en el vigente curso de ´perfeccionamiento avanzado´ más algunos ex alumnos que quisieron unirse a esta fiesta anual de la raqueta.

A pesar del frio -el único que se coló en la fiesta sin invitación- la bola echó a rodar sobre las 5 de la tarde. Este año la competición se rigió, una vez más, por el sistema de ´Round robín´; y estructurada en dos categorías: la primera con la inscripción de 12 jugadores y la segunda con 8. Al disponer de poco tiempo, se optó por disputar partidos rápidos en la modalidad de ´tie break´. De esta forma a cada tenista le correspondía jugar un mínimo de tres encuentros en su fase inicial.

Buen rollo y camaradería fueron la tónica de la jornada, que transcurrió sin ningún incidente. Hasta llegar a los cuadros finales se vivieron algunos duelos muy igualados. Como siempre, venció el jugador más regular de cada categoría. Es obligado destacar a los reyes coronados: Oscar Plasencia y José Albaladejo, que fueron los mejores. No obstante, sería imperdonable no mencionar la ilusión y afición al tenis que mostró la totalidad del grupo. A nadie le gusta perder, pero seguro que cada jugador habrá sacado sus propias conclusiones para mejorar su juego; aunque para arreglar esto ya está el equipo organizador, compuesto por los mejores profesores: Oscar, Genaro, José Luis y Moisés. Muchas gracias a ellos, de parte de todos los participantes. ¡Viva el tenis!

Ficha del torneo

Modalidad: Round Robin

Participantes primera categoría: José Albaladejo, Jorge Verdu, José A. Plasencia, José Robledillo, Daniel Rubio, Oscar Plasencia, Alberto Martínez, Gorka Rodriguez, Antonio Yuste, Manuel Zapata, Nacho González, José Antonio Conesa.

Participantes segundas categoría: Miguel Cantó, Víctor Ruiz, Isaac, David García, Eduardo Aparicio, Pedro Pablo Hernández, Pablo Melgar, Javier Carmona.

RESULTADOS FINALES

Primera categoría

Campeón: Oscar Plasencia

Subcampeón: José Albaladejo

Primera categoría consolación

Campeón: José Robledillo

Subcampeón: Nacho González

Segunda categoría

Campeón: Víctor Ruiz

Subcampeón: Eduardo Aparicio

Número de participantes

12 jugadores (primera categoría)

8 jugadores (segunda categoría)

Textos: @pablomelgarM

José Albaladejo  y Oscar Plasencia los finalistas del torneo

José Robledillo (campeón consolación primera categoria)

Nacho Gonzalez (subcampeón consolación primera categoria) acompañado de  Genaro, Oscar y Moisés.

Victor Ruiz (campeón segunda categoria)

Eduardo Aparicio (Subcampeón segunda categoria)

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más