31 banderas azules ondean en las playas y dos en puertos

Events
Fuente

La Región ondeará este verano 33 banderas azules, 31 en playas y dos en puertos deportivos, lo que representa siete más que el año pasado. Murcia es, junto con Baleares, la comunidad autónoma que ha obtenido un mayor número de nuevas banderas azules en 2014. El consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz, entregó las 33 banderas azules concedidas a seis municipios de la Región durante un acto que se celebró en el Real Club de Regatas de Santiago de la Ribera donde destacó que “este verano una de cada seis playas murcianas contará con este distintivo de calidad”.

Ruiz añadió que “estas banderas azules aportan un valor añadido a nuestra oferta turística, porque la calidad de las playas es uno de los principales atractivos para el turismo y especialmente para atraer turismo extranjero”.

Durante el acto de entrega de las distinciones europeas, Juan Carlos Ruiz estuvo acompañado por la secretaria general de la Asociación de Educación Ambiental y del Consumidor (Adeac), Virginia Yuste, que concede las banderas azules en España, y por el alcalde de San Javier, Juan Martínez Pastor. El titular de Turismo detalló durante su intervención que “hemos recibido 31 banderas azules en playas de seis municipios de la Región y dos en puertos deportivos y, además, la Región se ha hecho merecedora de cuatro galardones más, como son dos reconocimientos de centros azules, una distinción temática y un sendero azul”.

Igualmente, el consejero también quiso destacar que “este año nos han concedido siete banderas azules más que el año pasado, con lo que la Región de Murcia se ha convertido, junto con Baleares, en la comunidad autónoma que ha obtenido un mayor número de nuevas banderas azules en 2014”.

El titular regional de Turismo recalcó que “la calidad de las playas es un objetivo prioritario para los municipios costeros y para este Gobierno, que ve en el turismo uno de los principales motores económicos de la Región de Murcia”. En este sentido, recordó que “se ha producido un incremento espectacular en las cifras de turistas extranjeros que nos visitan, con un incremento del 60 por ciento el pasado mayo respecto al mismo mes del año pasado, según los datos publicados este mismo lunes por Frontur”.

Un esfuerzo común

Juan Carlos Ruiz felicitó a los municipios que recogieron sus banderas azules y les animó a seguir trabajando por la calidad de sus playas y por seguir ondeando banderas azules en su litoral, porque “son el resultado del esfuerzo común”.

San Javier ha mantenido este año sus tres banderas azules (Castillico, Colón y Mistral). Por su parte, Águilas cuenta este año con dos galardones más y suma cinco en total (Delicias, Levante, La Colonia, Poniente y Calarreona).

Mazarrón ha logrado una bandera azul más y cuenta con cinco (Rihuete, Puerto Bahía/La Reya, Nares, Grande-Castellar, Alamillo). Por su parte, Los Alcázares ondeará este verano en total cinco banderas azules, una más que el año pasado (La Concha, Carrión, El Espejo, Las Palmeras y Los Narejos). Además, San Pedro del Pinatar ha pasado de tener una a tener dos banderas azules (La Puntica y Villananitos).

Por su parte, Cartagena cuenta con un total de diez distinciones, dos más que el año pasado: Cala del Pino, Islas Menores (playa de Levante), Poniente (Islas Menores), Mar de Cristal, Cala Cortina, San Ginés, Playa Paraíso, Levante (Cabo de Palos), Isla Plana y Playa Honda.

Además, Cartagena es el segundo municipio de España con mayor número de banderas azules (sólo por detrás de Sanxenxo, en Galicia), y el primero en número de galardones si sólo se tiene en cuenta el litoral mediterráneo. Este es el sexto año consecutivo que Cartagena se sitúa como primer municipio mediterráneo con mayor número de banderas azules.

También se han concedido dos banderas azules a los dos puertos deportivos de Águilas, que conserva así las dos distinciones que le otorgaron en 2013. Además se han reconocido como centros azules al Centro de Las Salinas en San Pedro del Pinatar y al centro de Interpretación del Mar. Los Alcázares ha recibido una distinción temática por la gestión de residuos urbanos y se ha reconocido como sendero azul la ruta ‘Camina 10.000 pasos La Manga’.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más