Noticiero Mar Menor - Noticias del Mar Menor / Murcia

          

El aumento de los precios desde el campo a la mesa, la subida de los costes de producción y las limitaciones que tiene que cumplir el agricultor en el Campo de Cartagena, son algunas de las preocupaciones del sector productivo al inicio de 2022. El delegado de COAG en Cartagena, Vicente Carrión, asegura que "los cultivos se han reducido un 30% en el Campo de Cartagena porque las exigencias son cada vez mayores". 

La reactivación de las peñas y asociaciones ha disparado este año las ventas de lotería en la comarca del Mar Menor. Los colectivos que en las Navidades pasadas estuvieron inactivos debido a la pandemia, han recuperado la venta de participaciones de lotería para mejorar sus finanzas maltrechas. Los despachos de lotería de la zona costera calculan que están vendiendo un 20% más que el año pasado. 

Reconstruir los destrozos del agua, pero con medidas preventivas para hacer frente a posibles inundaciones del futuro. El Estado ha distribuido 3 millones de euros entre los ayuntamientos costeros para que protejan las instalaciones municipales de las acometidas del agua y para que entreguen subvenciones a los vecinos afectados en las anteriores riadas que instalen en sus casas barreras para las riadas. 

El pico de 3.009 infectados, que registra hoy la comarca del Mar Menor, complica la programación de las primeras fiestas del año. La procesión de San Blas en La Ribera queda pendiente de la evolución de los contagios, y los Carnavales de Torre Pacheco y La Ribera se retrasan a primavera. San Pedro ha decidido ya suspender el desfile por la alta incidencia de Covid.

Cinco municipios murcianos tendrán que rebajar esta misma semana el aforo en el interior de su hostelería: Torre Pacheco, Fuente Álamo, Abarán, Alhama de Murcia y Mazarrón poir su alta incidencia de Covid. En San Pedro del Pinatar, se reduce a la mitad la capacidad interior. En unas fechas de intensas celebraciones prenavideñas, supone un golpe a la recuperación del sector. 

Una inversión de 382 millones de euros para regenerar el Mar Menor. La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera ha presentado esta mañana en Murcia el Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor ante organizaciones agrarias, cofradías de pescadores, asociaciones vecinales, ecologistas y representantes de centros de investigación. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más