Miles de escolares de la Región reclaman soluciones para el Mar Menor

Comarca Mar Menor
Fuente

"Señores políticos, ¿podrían dejar de discutir sobre quién tiene la culpa y buscar una solución ya?", les dijeron ayer miles de escolares de la Región a los responsables públicos para que actúen sin dilación en la recuperación del Mar Menor. "La mayor laguna salada de Espala se está muriendo", recordaron los menores.

 

Alumnos de 300 centros escolares de la Región se unieron ayer al programa 'Pasos por el Mar Menor', que trató de "dar voz a los que aún no se habían pronunciado, los niños", explicó el maestro Juan Eugenio Alcaraz, presidente del programa Escuelas Activas, que trabaja por una educación saludable. 

Más de 700 alumnos de los centros más próximos a la laguna se unieron en un gran abrazo al Mar Menor para pasar, en una carrera de relevos, el manifiesto final de mano en mano desde La Manga hasta San Pedro del Pinatar. El comunicado que después entregaron a los políticos fue pasando a través de todos los escolares por los 75 kilómetros de contorno de la laguna, aunque los obstáculos urbanísticos impidieron cerrar el cinturón por completo. 

UN grupo de escolares a su llegada al polideportivo de San Javier para entregar el manifiesto a los políticos municipales. 

El resto de los colegios e institutos participaron con actividades desde sus propios recintos en diversos municipios de la Regió. Todos se unieron en el manifiesto que entregaron en el polideportivo de San Javier al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y a concejales de los demás ayuntamientos costeros. 

"Desde los años 70 estamos cometiendo errores que hacen que mueran gran parte de peces y crustáceos", explican en el comunicado. "Estamos tristes, los niños tenemos derecho a ver peces nadando en lugar de plásticos flotando", se lamentan los escolares. 

En el escrito dejan patente "nuestra protesta por el estado del Mar Menor" y animan a "reanimar el presente para salvar el futuro, porque si todo esto que nos proponemos, lo hacemos entre todos, sus bonitos amaneceres y atardeceres veremos y por fin nuestro Mar Menor salvaremos". 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más