La venta de lotería aumenta un 20% por la reactivación de peñas y asociaciones

Comarca Mar Menor
Fuente

La reactivación de las peñas y asociaciones ha disparado este año las ventas de lotería en la comarca del Mar Menor. Los colectivos que en las Navidades pasadas estuvieron inactivos debido a la pandemia, han recuperado la venta de participaciones de lotería para mejorar sus finanzas maltrechas. Los despachos de lotería de la zona costera calculan que están vendiendo un 20% más que el año pasado. 

 

No recuerda Orlando Benedicto, de la administración de lotería del Paseo de la Feria de Los Alcázares, un año de mayor venta que la de 2019, cuando la DANA castigó tres veces el municipio costero con las mayores inundaciones de su historia. "Vendimos unos 60.000 números. Nos quedamos varias veces sin lotería", recuerda el lotero. Este año por suerte no ha habido riadas, pero nunca falta una catástrofe sonora que proporcione una fecha memorable para -supuestamente- infundir suerte con el bombo de la Lotería. 

Este año pegan fuerte las fechas del confinamiento y las de la erupción del volcán de La Palma. Lo sabe bien Dolo Sánchez, de la administración Virgen del Pasico de Torre Pacheco. "Vendemos lotería en intercambio con Tenerife, y ha sido una locura. Se nos ha agotado por completo", explica. Además de la imagen de la famosa Virgen, guardan aún el recuerdo de la lluvia de 6 millones de euros que la administración pachequera dio con un boleto premiado de la Primitiva. Tanto la Virgen como los millones de euros han contribuido a formar las largas colas de clientes en la ventanilla. 

También calcula en un 20% el aumento de ventas David Díaz Saura, del Mago de Oro, en el centro comercial Dos Mares. "Está siendo más que una recuperación del descenso de ventas del año pasado", explica el lotero. Con el mismo ánimo optimista atienden el incremento de la demanda de grupos y peñas en la administración de la plaza de España, de San Javier. "Hay mucho más movimiento que el año pasado, cuando no se juntaban ni los jubilados ni las amas de casa", explica Paula Martínez

En este despacho de lotería del centro de San Javier siguen agotando un mes antes de las Navidades el número que llevan varias décadas vendiendo al personal del hospital Los Arcos y que resultó premiado en 1980. "Hay números que por tradición la gente juega, y se nos agotan, pero también piden décimos con las fechas de divorcios", asegura. 

En el Perolo, de San Pedro del Pinatar, las colas que se forman cada tarde para llevarse un décimo sonrosado ya son tradición. Este año han abierto tres mostradores porque "este es un sector tradicional, y aunque aumenta la venta por internet, la gente quiere llevarse el décimo en la mano", explica Miguel Ángel Zapata, gerente del Perolo. Por eso este año ha contratado batucadas, magos y cantantes para que amenicen a pie de calle a los clientes. El flamenco rosa no descansa en todo el año. Lo mismo acude un domingo a hacer un saque en cualquier partido de fútbol que aparece en una fiesta popular. 

En la administración rosa ya han logrado hacerse un hueco entre las 5 que más venden de toda España, codeándose con Doña Manolita (Madrid) y Sort (Lérida), entre otras. En la que será la sexta Navidad del Perolo, habrá vendido un 50% más que en 2019 y un 20% más que el año pasado. Como en años anteriores, Perolo saca sus novedades loteras. En esta campaña hacen furor los décimos que llevan un duplicado en chocolate elaborado por la panadería José Antonio. También han ideado los décimos perfumados. Para el sindicato agrario Asaja han fabricado décimos con aroma a limón. 

Para el día del sorteo, 22 de diciembre, el Perolo no podrá celebrar su multitudinaria fiesta en la calle que le ha hecho famoso debido al aumento de los contagios que se están produciendo en el municipio. Zapata promete una puesta en escena para anunciar los premios con cañones de papelillo y otras sorpresas. Espera superar el récord de premios que dio el año pasado, con entregó parte del Gordo, un segundo, un cuarto y dos quintos. La fama 'rosa' del Perolo se ha extendido ya por toda España. 

FOTO: El gerente de Loterías Perolo, Miguel Ángel Zapata, prueba uno de los décimos de chocolate que han lanzado este año. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más