Detenido un joven que atracaba comercios en Fuente Álamo a punta de cuchillo

Fuente Álamo
Fuente

Un joven de 19 años de Fuente Álamo ha sido detenido por la Guardia Civil por la presunta autoría de delitos de robo con violencia e intimidación en varios comercios del municipio. En el registro de su domicilio, los agentes hallaron evidencias que lo relacionan con los robos. 

La Guardia Civil le atribuye al menos dos atracos a comercios. La investigación previa a la detención permitió a los agentes comprobar que el presunto autor de los robos vestía ropa deportiva y ocultaba el rostro con una mascarilla

A la hora de cometer el atraco amenazaba a los propietarios de los comercios con un arma blanca hasta que se apoderaba del efectivo que había en ese instante en las cajas registradoras y,  una vez obtenido el botín, se daba a la fuga. Unos hechos que habían originado cierta alarma social entre la población.

Los indicios obtenidos y testimonios recabados durante la operación orientaron a los investigadores hasta un joven, vecino de Fuente Álamo, que en repetidas ocasiones había frecuentado los comercios con la supuesta intención de realizar un estudio y comprobar la viabilidad del robo. De la investigación se desprende que el arrestado estudiaba los horarios, rutinas y desplazamientos de los propietarios y la afluencia de clientes en los comercios, para así poder llevar a cabo su actuación de la forma más segura posible.

Una vez obtenidos todos los indicios necesarios, la Benemérita ha efectuado, previa autorización judicial, la entrada y el registro en el domicilio del sospechoso, donde se ha procedido a su detención como presunto autor de delito de robo con violencia e intimidación, y donde se han incautado evidencias que lo relacionan con los robos investigados.

En el registro, los guardias civiles se han incautado de las prendas de vestir utilizadas por el detenido durante la comisión de los robos, siendo estas intervenidas por los investigadores como piezas de convicción.

El detenido –español, de 19 años y vecino de Fuente Álamo–, los efectos incautados y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia).

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más