Luz verde para abrir la hostelería de La Manga y permitir la movilidad interna

La Manga
Fuente

La presión de los hosteleros y los vecinos de La Manga, además de la insistencia de los ayuntamientos de San Javier y de Cartagena ha logrado que finalmente se permita la movilidad de los residentes en todo el área del Consorcio desde el próximo lunes. Además, desde mañana sábado podrán abrir los bares y restaurantes de toda La Manga, incluida la zona de San Javier. 

 

La Comunidad Autónoma ha aceptado finalmente la excepción territorial de La Manga, donde el cierre perimetral de los municipios imponía la prohibición de moverse entre las zonas de San Javier y Cartagena, a pesar de que los vecinos cuentan con un solo centro de salud. De hecho, La Manga de San Javier pertenece en términos sanitarios al Área II de Cartagena, y no al área VIII en la que se integra San Javier. 

La baja tasa de contagios ha sido decisiva para flexibilizar las restricciones sanitarias, de modo que a partir del lunes se permitirá la movilidad en todo el territorio gestionado por el Consorcio, que incluye Playa Honda, Playa Paraíso, Mar de Cristal, Los Belones, Cabo de Palos, Rincón de San Ginés y La Manga. 

A partir de mañana, sábado, podrán abrir todos los bares y restaurantes de La Manga, al igual que los del resto de Cartagena, de manera que el cierre prolongado de la hostelería en San Javier no influirá en el funcionamiento de los de La Manga. Aún así, solo estará permitido servir en las terrazas, donde se podrán ocupar al 75% de su capacidad. No podrán utilizarse ni las barras ni los comedores interiores. 

El concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez, asegura que "esta flexibilización de las medidas puede dar una nueva normalidad a los que vivimos en La Manga, además de ser un alivio para los negocios". 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más