Los vecinos de El Mojón, indignados con la sexta inundación en un mes

San Pedro del Pinatar
Fuente

Apenas ha llovido una hora hoy lunes en El Mojón, y el nivel del agua sobrepasa los tobillos. Los vecinos de la localidad pinatarense reclaman una solución para las riadas que bajan de los campos del interior debido a la desnaturalización de los cauces. 

 

Es la sexta vez en solo un mes que ven el agua correr por la puerta de sus casas. "No se puede poner un pie en la calle en días, porque queda una capa de limo", asegura una vecina. Los vehículos circulan con dificultad y caminar se hace mucho más complicado para los mayores y las personas con baja movilidad. 

Y la solución no se atisba a corto plazo. El Ayuntamiento de San Pedro del Pinatar "no tiene una solución para eso", asegura la concejal de Servicios Públicos y Urbanismo, Silvia Egea. Afirma que es "la Confederación Hidrográfica del Segura la que tiene que arreglarlo porque es la autoridad para ordenar el paso del agua". La edil explica que el agua baja de la rambla de las Siete Higueras y se da contra la acera del paseo de El Mojón. Descarta que el edificio de Pinatar Arena contribuya a desviar el agua hacia la localidad. 

Los vecinos se quejan además por la lentitud de la limpieza, aunque la edil responde que esa tarea "requiere al menos dos semanas". "Si tu casa está en el otro extremo del pueblo, pues tardará más en llegar la limpieza", indica. Asegura que en esta ocasión han pedido refuerzos a la empresa que el Ayuntamiento contrata para la retirada de barro. 

Varios vecinos observan las calles de El Mojón inundadas e intransitables. 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más