Las 'Pequeñas Guerreras' muestran en las calles de Torre Pacheco sus músculos de igualdad

Exposiciones
Fuente

"Soy valiente", 'Soy auténtica", "Soy independiente" son algunos de los lemas que exhiben las niñas del colegio Nuestra Señora del Rosario de Torre Pacheco en la exposición que llena las calles Virgen del Pilar y Juan León del municipio. A modo de músculo, las escolares muestran sus brazos como reivindicación de un futuro en igualdad. 

"A través de las niñas de diferentes edades del CEIP Nuestra Señora del Rosario, se pretende dar visibilidad y ensalzar los atributos que forman parte de la mujer", según explica la profesora y autora de las fotografías Montserrat Martínez Carreño

Son 16 fotografías de 16 niñas que muestran un valor escrito en el brazo, a modo de músculo igualitario. La exposición busca destacar el empoderamiento femenino desde edades tempranas, inculcando los valores feministas en las nuevas generaciones desde los ámbitos educativo, familiar y social. 

“Aunque estos valores se fomentan de manera continua en la escuela, con esta exposición pretendo, como docente, hacer partícipe a toda la sociedad de la necesidad de visibilizar y trabajar también esta concienciación entre las familias, sacando al exterior del centro las imágenes de nuestras alumnas, cargadas de fuerza y con un mensaje que cale entre la ciudadanía”, ha expuesto Monserrat Martínez.

Uno de los retratos igualitarios que se pueden ver en las calles de Torre Pacheco. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más