Don Juan Tenorio reaparece en La Ribera, con limitación de aforo y un nuevo personaje

Teatro y danza
Fuente

Don Juan Tenorio podría no tener ganas de resucitar este año de entre los muertos con el panorama vírico que invade el mundo terrenal, pero aún así volverá de nuevo, fiel a su cita. Transgresor como siempre, dará el salto este año desde el cementario hasta el escenario del centro social de Santiago de la Ribera, donde el grupo de teatro San Javier representará el clásico de Zorrilla con aforo muy limitado y con una nueva aportación: un personaje que hará de narrador. 

El grupo de Teatro San Javier trabaja en una versión reducida y ajustada a la nueva situación sanitaria del 'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad' que se estrenará el domingo 1 de noviembre a las 20 horas en el  centro cultural Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera, bajo la dirección de José Antonio Navas.

El concejal de Cultura, David Martínez junto a Navas y el actor Javier López presentaron “una versión singular pero con la misma magia” del Don Juan Tenorio que este año no podrá celebrarse en el cementerio de San Javier debido a la crisis sanitaria.

“No podíamos dejar de lado esta tradición del Tenorio en San Javier” afirmó el concejal de Cultura, David Martínez que anunció la retransmisión en directo por El Canal 1 Mar Menor-Torre Pacheco para que la representación se pueda ver en directo desde casa.  En la sala el aforo estará “muy limitado” para garantizar la máxima seguridad y el acceso será gratuito mediante invitaciones que se podrán recoger en la biblioteca de San Javier. Los agentes de Policía determinará el aforo exacto  tras un estudio técnico de la sala que permita mantener en todo caso la distancia de seguridad.

El actor y director José Antonio Navas anunció una nueva versión novedosa, más corta y con menos personajes. “Hemos tirado de creatividad  e imaginación” apuntó Navas que adelantó la aparición de un narrador en la figura del nieto del escultor del panteón de la familia Tenorio, que rememora las historias que le contaba su abuelo. Navas agradeció a todos los actores el esfuerzo doble que supone trabajar en una nueva versión y  con todas las limitaciones sanitarias . Para Javier López, miembro del legendario grupo Oscar 69, que sigue en activo, esta versión es otro reto para el grupo como lo fue asumir la representación del cementerio. López remarcó que aunque novedosa la versión recoge todo lo importante y toda la esencia del Don Juan original. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más