'El Buscón' muestra en Los Alcázares al pícaro del siglo XXI

Teatro y danza
Fuente

El teatro vuelve a Los Alcázares este fin de semana con una actualización de la novela picaresca de Francisco de Quevedo. El sábado, 15 de mayo, el escenario del salón plenario, en el Ayuntamiento de Los Alcázares (20 horas), recibe a la compañía Doble K Teatro, que mostrará que el pícaro sigue tan extendido como siempre en el siglo XXI. 

"¿No somos pícaros cuando nos 'escaqueamos de las colas, cuando navegamos por Google en nuestro puesto de trabajo, cuando si no nos piden el ticket acabamos por no pagar el autobús?", pregunta la compañía murciana de teatro. 

Bajo la dirección de Alfredo Zamora, los actores Pedro Santomera y Manuel Menárguez recrearán la revisión de 'El buscón', que recreaba la vida de Pablos, un pícaro con altos pensamientos de caballero. En la nueva mirada hacia la picaresca del Siglo de Oro, el montaje emplea trajes de ejecutivo y otras prendas más actuales de guardarropía. 

SÁBADO, 15 DE MAYO

20 horas

SALÓN DE PLENOS, AYUNTAMIENTO DE LOS ALCÁZARES

Aforo limitado. Entrada libre con invitación a solicitar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp al 669404781. 

TALLER INFANTIL DE COCINA EN. LAS CLARAS

Para los pequeños amantes de la cocina, el sábado 15 de mayo tendrá lugar en el centro municipal Las Claras del Mar Menor un taller de cocina impartido por Mireia Ruiz Manresa, pedagoga y participante de MasterChef 3, para niños de 5 a 12 años. 

La cocinera y formadora huye de productos poco saludables para hacer una cocina 'con sonrisas', que insite en aspectos como la seguridad y la higiene alimentaria. El taller cumple con las medidas de seguridad sanitaria. Los menores participantes ni compartirán material ni alimentos, y mantendrán la distancia de seguridad y las medidas higiénicas establecidas. 

SÁBADO, 15 DE MAYO

11 horas

CENTRO LAS CLARAS DEL MAR MENOR (Los Narejos)

Plazas limitadas. Inscripciones a solicitar en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o por Whatsapp al 669404781. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más