El CAES recibe 'Yerma', la obra de Lorca vista por creadores murcianos

Teatro y danza
Fuente

Es una de las tragedias lorquianas más representadas y la que el autor granadino dedicó a la maternidad y a la fecundidad. La compañía murciana Doble K Teatro la lleva al CAES de Torre Pacheco el próximo sábado, 23 de octubre, a las 21 horas para sumergir al público en una historia densa y potente que recrea una atmósfera rural no tan lejana. 

 

Yerma, una campesina frustrada por su incapacidad de tener hijos, vive con creciente angustia su supuesta infertilidad y termina por odiar a su marido por no dejarla embarazada. Lorca vuelve a recrear esa presión doméstica que envuelve a las mujeres en el ambiente de la España rural del sur, condicionadas por los prejuicios, los mandatos de género y la sumisión de la mujer. 

Ya lo hizo en 'Bodas de sangre' y 'La casa de Bernarda Alba', que completan la trilogía trágica del poeta asesinado. La obra está dividida en cuadros, dos por cada acto, en los que se incluyen diálogos con poemas y canciones. La prosa y el verso se alternan en la tragedia de la joven mujer apresada en un conflicto compartido por miles de mujeres incluso en la actualidad, cuando una parte de la sociedad planifica los embarazos o decide evitarlos para siempre. 

Lorca utiliza sus símbolos con más fuerza, como el agua de lluvia, la leche, las flores y la roca. Dan vida a esta historia rural pero aún así universal Inmaculada Rufete, Alfredo Zamora, Toni Medina, Eva Torres, María Alarcón y Maquita Martínez

Las entradas se pueden comprar en notikumi.com, en la web torrepacheco.com o en la taquilla del CAES, donde además se puede pedir información sobre bonificaciones. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más