El Tenorio cambia el cementerio de San Javier por el centro cultural de La Ribera

Teatro y danza
Fuente

'Don Juan Tenorio. Sueño y realidad' vuelve por octavo año consecutivo a San Javier, aunque cambia la ubicación del cementerio por el centro cultural de Santiago de la Ribera. Aunque al principio iba a instalarse el escenario en la plaza de España, las previsiones de lluvia han obligado a trasladarlo a un interior. El concejal de Cultura, David Martínez y el director del montaje y responsable de la versión del clásico de José Zorrilla, José Antonio Navas, presentaron la tradicional función, que tendrá lugar el sábado 30 de octubre a las 21 horas en el centro Príncipe de Asturias de La Ribera. 

El montaje volverá a sorprender un año más a los espectadores “que cada año encuentran alguna novedad”, según Navas que un año más se pone al frente del Grupo de Teatro San  Javier para representar “la historia de amor más representada de España”, como recordó el edil de Cultura. 

La versión de Navas da un paso más respecto a la historia de amor de Don Juan y Doña Inés y a través de la figura del narrador, que se incorporó el pasado año, invita a la reflexión sobre la muerte y sobre nuestros actos y sus consecuencias. Otro de los signos distintivos del Don Juan Tenorio de San Javier es la incorporación de la danza, la música y la lírica con la colaboración de Ruth Olmos como coreógrafa y del tenor Jesús Hernández

El concejal de Cultura, David Martínez recordó que Don Juan Tenorio se representó por primera vez en el cementerio en 2014, recibiendo un premio nacional en 2018 a la mejor actividad cultural realizada en un cementerio. Desde entonces no ha dejado de celebrarse, incluido el pasado año cuando se difundió por streaming la representación que tuvo lugar a puertas cerradas en el teatro del centro Príncipe de Asturias, de Santiago de la Ribera.

Para la representación del sábado 30 de octubre en el centro Príncipe de Asturias, la entrada será gratuita mediante la retirada de invitaciones en la concejalía de Cultura

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más