El actor Antonio Mourelos: 'El electo' invita a reflexionar si es necesaria tanta ambición política'

Teatro y danza
Fuente

"Desde el humor, esta obra va de por qué tanta ambición y de dónde viene", explica el actor Antonio Mourada (Galicia, 1959) de camino hacia Torre Pacheco para interpretar en el CAES al psiquiatra de la obra 'El electo', escrita por Ramón Madaula sobre un presidente del gobierno que no encuentra serias dificultades para dar un discurso por un fastidioso picor en la nariz. 

 

"Esta obra invita a reflexionar si tampoco era necesaria tanta ambición", comenta el actor gallego, que interpreta al psiquiatra de la obra. No encuentra paralelismos con personajes reales del panorama político ni cree que el autor apunte a ninguno en concreto. "El autor, muy inteligentemente, va a la clase política", afirma. 

Ese tono de comedia permite ver "una parte oculta de los políticos, su lado humano, porque si me apuras, el presidente de la obra es un tipo majo", afirma el actor gallego, que fue el juez Beigbeder en la famosa serie 'Fariña' y el personaje de León Castro en 'El secreto de Puente Viejo', entre otras series de televisión, como 'Los misterios de Laura', 'Cuéntame', 'El comisario', o 'El tiempo entre costuras'. 

"Mi caso es atípico", explica Mourelos. Empezó en la radio, pasó a los doblajes y de ahí a la televisión y el cine. Por lo que esta primera experiencia teatral le descubre, ya en la madurez, "la magia del escenario". "Es la primera vez que me subo y es una experiencia maravillosa, dura pero mágica", confiesa. Este 'bautismo' teatral le ha llegado en plena pandemia, que ha generado una curiosa curva en el teatro. "Hemos hecho funciones con el 30% del aforo por la restricción legal, pero después la mayoría de las funciones con llenos", asegura. Convencido de que la experiencia del virus ha potenciado el poder de atracción del teatro, cree que "nos ha despertado las ganas de disfrutar de las oportunidades culturales, como ir al teatro y a los museos". 

Después de Torre Pacheco viajarán a Pamplona, como última parada antes de despedir la obra 'El electo' con un par de meses en cartel en el teatro Quique San Francisco (antes Galileo) de Madrid durante diciembre y parte de enero. Acompaña a Mourelos sobre las tablas el actor Fernando Coronado (Madrid, 1974), con quien coincidió en el rodaje de 'El secreto de Puente Viejo'. 

OBRA: 'El electo'

DÓNDE: CAES DE TORRE PACHECO

CUÁNDO: Sábado, 6 de noviembre. 21 horas. 

ENTRADAS: desde 12 euros. Consultar descuentos en taquilla. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más