La Comisión Europea ha aprobado el Reglamento (UE) 2023/2055, de la Comisión, de 25 de septiembre de 2023, publicado en el Diario Oficial de la Unión Europea el 27 de septiembre de 2023, que, por lo que respecta a las micropartículas de polímeros sintéticos, modifica el anexo XVII del Reglamento (CE) nº 1907/2006 del Parlamento Europeo y del Consejo, relativo al registro, la evaluación, la autorización y la restricción de las sustancias y mezclas químicas (REACH).

Emprender en tiempos de Covid requiere más que nunca contar con una estretegia de mercado. El diseñador murciano José María Nuño de la Rosa asegura que "tener una marca de valor es la única opción de futuro para una empresa". Acaba de unir fuerzas con otro diseñador murciano, Carlos Pou, para crear B-brand, agencia especializada en 'branding' para empresas e instituciones. 

Por Inmaculada Barranco. Hay que ver lo bien que sienta un buen trozo de bizcocho. Con un café con leche y ese humo rico que llena la casa; con una onza (o dos) de chocolate y que dejas en la boca para que se deshaga despacito y no digamos si te comes el bizcocho junto a una taza de chocolate caliente, eso de coger un trozo y sumergirlo en el tazón y luego llevártelo a la boca chorreando es uno de las placeres más ricos que nos podemos permitir. ¿Y el olor que sale del horno y que se huele desde la puerta de la entrada?

Las clientas le mandan videos con los efectos devastadores que el confinamiento ha dejado en sus cabezas, pero Imanol Oliver no cede. "Me llaman para que vaya a sus casas a teñirles y a arreglarles el pelo, pero hay que esperar a que podamos abrir", explica el peluquero, cuyo salón cumple ya 12 años en Los Alcázares con clientela de toda la comarca del Mar Menor. 

El fundador de Apple, Steve Jobbs, suele pedir "intuición y corazón" a los alumnos cuando les habla en los actos de graduación. Walt Disney apelaba al coraje. De todo esto y más tiene que llevar en sus alas el emprendedor del siglo XXI, que es el que tiene que reinventar su negocio cada pocos años, acuciado por un cambio de tendencia o ¿tal vez una crisis sanitaria?

#TURECETApostCOVID. Si hay un reto similar a pedalear a lo alto del Tourmalet, es el que sobreviene a los negocios de hostelería una vez que pase el confinamiento. Ganarse la confianza de la clientela no va a estar al alcance de todos. Patricia Pérez, gerente y propietaria de la cadena de panaderías y cafeterías José Antonio, con 8 locales abiertos hasta ahora en la comarca del Mar Menor, aguanta el bajón de ventas que ha supuesto la epidemia y se prepara para aplicar sus propias recetas para los nuevos tiempos. 

#TURECETApostCOVID. La epidemia transformará el mundo que conocemos, pero en cada sector impactará de una manera diferente. Para el óptico y empresario Juan Manuel Iniesta, cuyo establecimiento Iniesta Óptico funciona desde hace 20 años en San Javier, no hay tiempo que perder para adaptarse a la situación post-COVID. "Nuestro cambio tendrá tres objetivos: dar seguridad y transparencia, rapidez en la compra y venta 'online'", afirma. 

Arquitectos por la Universidad Politécnica de  Cartagena (UPCT), cuatro jóvenes de la generación del 92, especializados en infraestructuras verdes, urbanismo, edificación y paisajismo, han creado el proyecto empresarial Reverdecer, de diseño de infraestructuras verdes y centrado en promover las ventajas de las cubiertas vegetales en inmuebles públicos y privados.

COEC Torre Pacheco y las Asociaciones sectoriales de Comerciantes (ACOMTPA), Hostelería (HOSTPA) y Talleres (TATPA) integradas en ella, han suscrito hoy sendos convenios de colaboración con Banco Sabadell con el objetivo de seguir apoyando a los agentes empresariales y sociales del municipio.

La famosa afirmación que dio nombre a la popular canción de Marylin Monroe se ha transformado en la actualidad  en 'los diamantes son el mejor amigo de los científicos'. Los diamantes han permitido a los investigadores de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) desarrollar una técnica de análisis de la señal obtenida por pequeños dispositivos formados por diamantes con impurezas, que mejora la resolución de las resonancias magnéticas, fundamentales para el diagnóstico de enfermedades.

El ministro de Ciencias, Innovación y Universidades,  Pedro Duque, ha visitado las instalaciones del Parque Tecnológico de Fuente Álamo, donde se encuentra el Centro de Desarrollo e Innovación  Tecnológica (CEDIT) de la Universidad Politécnica de Cartagena. Duque  ha tenido la oportunidad de conocer de cerca algunos proyectos de la  UPCT relacionados con la realidad aumentada, así como el desarrollo  del vehículo autónomo.

SUEZ España ha sido premiada en los European Business Awards for the Environment (EBAE), organizados por la Comisión Europea, en la categoría de empresa y biodiversidad, por el proyecto “De plantas de tratamiento de agua hacia reservas de biodiversidad”.

Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de la organización, ha sido la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado en Viena este miércoles por la tarde. “Este premio reconoce el esfuerzo de todas las personas de SUEZ que trabajan con constancia y convencidas de la necesidad de preservar la biodiversidad en nuestras plantas de tratamiento para transformarlas en infraestructuras verdes”, dijo Meijide. “Reconocimientos como este nos ayudan a seguir fieles a nuestras convicciones e incluir la protección de la biodiversidad como parte de nuestra estrategia en sostenibilidad.”

La iniciativa premiada supone un cambio progresivo e innovador en el modelo de gestión de las plantas de tratamiento de agua basado en la naturalización de las instalaciones, que son transformadas y gestionadas como infraestructuras verdes. El compromiso con la biodiversidad está incluido en el Plan Estratégico de Desarrollo Sostenible de SUEZ España con unos objetivos y unas metas ambiciosas.

Los European Business Awards for the Environment recibieron, este año, 161 solicitudes de empresas europeas procedentes de 19 países, entre las cuales SUEZ fue una de las 22 candidaturas preseleccionadas. SUEZ ya fue premiada, el pasado junio, en la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente.

Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad de sus actividades con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo ecoinnovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad. En España, estos galardones se convocan desde 1997.

 

Dulcinea Meijide, recogiendo el premio

Las farmacias murcianas seguirán vendiendo productos de homeopatía "mientras la Agencia Española del Medicamento los considere un medicamento", aseguró ayer la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia, Isabel Tovar. Los farmacéuticos se reunieron en el Club Náutico de Santiago de la Ribera para celebrar el Día Mundial de los Farmacéuticos, que en la Región suman 1.200, que trabajan en las 567 boticas repartidas en los 45 municipios.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más