Miles de personas han visitado este pasado fin de semana la sexta edición del Salón Erótico de Murcia, que se ha celebrado en IFEPA, Torre Paheco. Según los datos facilitados por la organización del evento han pasado por el Salón casi 10.000 personas. Conrad Son, director del evento ha manifestado que “se ha mantenido el número de visitantes con respecto a la pasada edición, y como datos curiosos, el 48% del total han sido mujeres, el 65% parejas y la media de edad de los asistentes ha sido de 43 años “.

La Comunidad busca aumentar el volumen de turistas de la zona del Benelux (Bélgica, Países Bajos y Luxemburgo) con su oferta de turismo deportivo y de naturaleza. Para ello, la Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, presentó hace unas semanas recursos como el cicloturismo, el senderismo y la oferta regional de campings en las ferias ‘Fiets Wandelbeurs’ de Holanda y Bélgica.

La tercera edición del Salón del Manga y la Cultura Alternativa de la Región ‘Winter Freak’ se celebrará los días 4 y 5 de marzo en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región (IFEPA) de Torre Pacheco. Así lo anunciaron hoy la directora general del Instituto de las Industrias Culturales y de las Artes, Marta López-Briones; el concejal de Comunicación del Ayuntamiento de Torre Pacheco, Carlos López; el director de IFEPA, Antonio Miras, y el director técnico del salón, José Luis Jiménez.

Llega a Murcia Aquae Talen Hub para emprendedores, makers e innovadores sociales La cita es el 7 de Marzo en la Universidad de Murcia, gracias al convenio suscrito entre la Fundación Aquae, Hidrogea y ENAE. El evento es gratuito y ofrece un taller participativo, un debate y una masterclass con ponentes de reconocido prestigio internacional.

El sector ecuestre en la Región de Murcia tiene “un amplio potencial como complemento para la rentabilidad del sistema agrario regional y para el fomento del medio rural”. Así lo destacó hoy la consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, que, junto al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y al director gerente de Ifepa, Antonio Miras, presentó el XXII Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia-Equimur 2017, que tendrá lugar del 16 al 19 de febrero.

El Mar Menor estuvo presente en la feria madrileña Fitur, la más importante que se celebra a nivel nacional sobre Turismo. Se llevó la sal y el Tenorio, el Carnaval y los Berberiscos, pero también los deportes náuticos, los festivales de verano y la gastronomía. La comarca costera contó además con momentos de verdadero protagonismo en el expositor de la Región de Murcia, con la exhibición del cocinero murciano Pablo Gonzñalez Conejero, con una estrella Michelín, las escenificaciones breves del Tenorio por el Grupo de Teatro San Javier y el reparto de pasteles de Cierva, elaborado por el confitero de San Javier Valentín Sánchez.

La oferta de buceo persigue complementar el producto sol y playa con una amplia oferta de centros especializados e incentivar la ocupación en los destinos de costa en temporada baja y media. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, ha estado presente este fin de semana en el XIX Salon International de la Plongée Sous-Marine, la única feria especializada de buceo que se organiza en el mercado francés. Durante este fin de semana, la oferta de la Región se ha hecho visible con un expositor de nueve metros cuadrados, dos mostradores y dos gráficas de buceo.

Reducir la temporalidad turística a través del buceo es uno de los retos de los municipios costeros murcianos. Con los mejores fondos marinos del Mediterráneo, el litoral  necesita aumentar este tipo de turismo activo en los meses de otoño y primavera, además de evitar la concentración en la campaña de verano. Para ello, la promoción que durante este fin de semana ha protagonizado la Costa Cálida en una de las ferias del sector más importantes de Europa.

De los turistas rusos es conocida su afición a los deportes náuticos, al clima soleado y a los tratamientos de salud, pero además, los datos de la Consejería de Turismo confirman que su presencia en la Región va a más. Tras una promoción intermitente en el tiempo, la Comunidad ha asistido por segundo año consecutivo a la feria más importante para el turismo ruso en Moscú.

Las marcas agrícolas del campo del Mar Menor acudirán al completo a la feria madrileña Fruiot Attraction del 5 al 7 de octubre. Las cooperativas y productoras de frutas y hortalizas de la comarca costera estarán presentes un año más en la feria nacional del sector agrícola que adquiera mayor proyección y poder de convocatoria en cada edición. La Comunidad Autónoma participa por primera vez con un expositor propio de 32 metros cuadrados.

El presidente de la Comunidad, Pedro Antonio Sánchez, y la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Borrego, mantuvieron ayer, martes, un encuentro en el que abordaron la celebración, el próximo mes de noviembre, del ‘Smart Destinations World Congress’ en la Región de Murcia, en cuya organización, además del Ministerio de Industria, se involucrará la Organización Mundial del Turismo.

El sector náutico arrastra el lastre de los duros años de la crisis económica, en que las inversiones en embarcaciones o en compra de puntos de amarre se dejó de lado, sumiendo a empresas y clubes náuticos en dificultades económicas. A pesar de que el sector aún no divisa tierra firme, las iniciativas de promoción de la navegación y las actividades de mar, como las ferias náuticas, no cesan. San Pedro será sede a partir de 2017 de la Feria Naútica regional. Mientras tanto, en Semana Santa vuelve la feria al puerto Marina de las Salinas de San Pedro del Pinatar.

El certamen Equimur 2016-XXI Salón Internacional de Caballos de Razas Puras,  fue clausurado ayer, domingo, en su vigesimoprimera edición en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, Torre Pacheco. Según fuentes de la organización, la feria ha sido visitada por unas 12.000 personas a lo largo de los cuatro dias de celebración, y en palabras del Director Gerente de la Institución, Antonio Miras, “se han superado nuestras previsiones iniciales, ya que se ha incrementado tanto el número de caballos que se han presentado a concurso, como el número de empresas participantes “.

La Costa Cálida luce sus fondos marinos en la feria ‘Dive Show’ de Birmingham (Reino Unido) como gancho para atraer turistas británicos durante todo el año. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, junto con la Estación Náutica Mar Menor-Cabo de Palos, la Asociación de Buceo de la Región de Murcia y varios centros especializados en esta actividad en la Región, asisten a este evento que reunirá durante este fin de semana a más de 250 expositores, a las principales empresas y agentes del sector y a un volumen de público que la organización estima que sobrepase las 17.000 personas.

Turismo residencial. ¿Existe? ¿El propietario de una vivienda en la playa es en realidad un turista? Largo ha sido el debate sobre el modelo de turismo implantado en la costa murciana, volcado en la venta de segundas residencias, aunque la senda parece inamovible. Los Alcázares será la sede de la segunda fase de la V Jornada de Turismo Residencial el próximo 29 de octubre, cuando se analizarán los principales atractivos de la Región y se expondrán nuevos proyectos residenciales.

La muestra de vehículos se celebra en Ifepa del 24 al 26 de abril y reúne a más de 800 vehículos de diversas marcas y modelos. El director general de Industria, Energía y Minas, Alfonso García, junto con la alcaldesa de Torre Pacheco, Josefa Marín, asistió hoy a la apertura del XIII Salón de Vehículo de Ocasión 2015 y aseguró que “representa una oportunidad de negocio para las empresas del sector y una gran ventaja para las personas interesadas en adquirir un vehículo”.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más