Los centros de buceo de Cabo de Palos buscan turistas franceses para la primavera

Ferias y congresos
Fuente

La oferta de buceo persigue complementar el producto sol y playa con una amplia oferta de centros especializados e incentivar la ocupación en los destinos de costa en temporada baja y media. La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, a través del Instituto de Turismo, ha estado presente este fin de semana en el XIX Salon International de la Plongée Sous-Marine, la única feria especializada de buceo que se organiza en el mercado francés. Durante este fin de semana, la oferta de la Región se ha hecho visible con un expositor de nueve metros cuadrados, dos mostradores y dos gráficas de buceo.

El objetivo de Instituto de Turismo es continuar con la promoción del producto de buceo en ese país, que “es nuestro segundo mercado emisor de buceadores internacionales, donde abrimos mercado a nivel promocional el pasado año”, según destacó el director general del Instituto de Turismo, Manuel Fernández-Delgado, quien afirmó que “haremos seguimiento a los contactos franceses de buceo que ya tenemos y contactaremos con otros nuevos”.

En esta edición, la segunda en la que el Instituto de Turismo participa, también han estado como coexpositores los centros de buceo Planeta Azul, Islas Hormigas, Rivemar y Naranjito. Además participaron en el salón internacional la agencia receptiva Sureste Incoming, que ha realizado un sorteo durante la feria, y HosteÁguilas, que anunciará el evento ‘SOS Emerger Fondos Marinos’, que se celebrará durante todos los fines de semana del próximo mes de abril en Águilas.

En cuanto a promoción, Fernández-Delgado destacó que “la famosa guía de viajes Petit Futé estará presente en la feria, y en ella aparece una descripción completa de nuestra oferta de buceo junto a un anuncio que incluye una oferta especial para realizar inmersión en cualquiera de los centros de buceo de las cuatro zonas que tenemos en la Región”.

Turista subacuático

El buceo es uno de los productos incluidos en el Plan Estratégico de Turismo y tiene marcado como objetivos consolidar dicho producto como parte importante de un paquete vacacional que incluya alojamiento; complementar el producto sol y playa con una amplia oferta de centros de buceo; e incentivar la ocupación en los destinos de costa en temporada baja y media, según recordó el director general.

El perfil del turista subacuático en la Región es el de un hombre, entre los 20 y los 50 años, que posee un nivel de estudios medio-alto y respeta el medio marino. Este tipo de visitante suele viajar en grupo o acompañado por familia, amigos o pareja, y, por comunidades, los turistas españoles proceden principalmente de Madrid, Andalucía, Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha. Por nacionalidades destacan Reino Unido, Francia, Bélgica y Holanda.

La estancia media está comprendida entre los 8 y 10 días si el turista es nacional y entre los 10 y los 15 días si es extranjero. El turista de buceo gasta en la Región de Murcia en torno a los 71 euros al día, si bien cabe diferenciar el gasto del visitante nacional, 66 euros, del gasto del extranjero, 85 euros. Este gasto supera en 26 euros al gasto del turista tradicional de sol y playa.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más