Jiska y Marit de Jong no son dos futbolistas de la Selección de los Países Bajos, tampoco han participado en Operación Triunfo ni baten récords de 'likes' en Instagram. Estas dos hermanas holandesas y residentes en Orihuela Costa de lo que pueden presumir es de poseer un expediente académico 'top'. Con una media de 10 en el bachillerato las hermanas de Jong hablan cinco idiomas y han superado con creces las pruebas de EBAU.

Un grupo de españoles nacidos y criados en el Sahara (actual RASD, República Árabe Saharaui Democrática) suelen reunirse una vez al año en algún punto de la geografía española y esta vez (31 de mayo, 1 y 2 de junio de 2019) lo han celebrado en Santiago de la Ribera.

Tras un año de conmemoraciones, un festival aéreo y un intenso calendario de celebraciones, la Academia General del Aire cierra su 75 aniversario con todo un símbolo social de la comarca del Mar Menor. La Parra de Oro, que entrega desde hace 26 años José Andreu, conocido como Pepe 'El Parras', quiso este año reconocer la presencia del Ejército del Aire en la zona durante casi un siglo. 

'La sal del abuelo' es el título del microrrelato de Ginés Pérez Morales, ganador del concurso La Sal que, organizado por la Concejalía de San Pedro del Pinatar y por Salinera Española, trata de ensalzar el mineral elmento que genera una industria ancestral en la costa pinatarense.

La Explanada de Lo Pagán, vivió ayer domingo una jornada apasionante para los amantes de los canes con la celebración del Día del Perro, una actividad organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales.

El fondo azul del Mar Menor sirvió de telón de fondo privilegiado al encuentro de bolilleras que tuvo lugar el pasado fin de semana en el hotel Doblemar de La Manga, recién rehabilitado por el grupo balear Roc. Precisión y creatividad marcan este trabajo manual que ha cobrado un nuevo interés en la Región, donde reúne a muchas aficionadas, pero también cada vez a más hombres enganchados al arte del bolillo tradicional.

La programación de la festividad de la Virgen del Carmen, incluyó con motivo del 125 aniversario de la Romería de la Virgen del Carmen en San Pedro del Pinatar, un sencillo y emotivo homenaje a los pescadores que se celebró anoche en el Parque de los Reyes de España de Lo Pagán y, de cuyo trabajo de documentación se encargó la concejalía de Cultura a través del Museo Municipal Barón de Benifayó.

Héroes peludos como Bruno, el que fue primer perro de rescate de España en un equipo de salvamento de playas, que vigiló por las vidas de los bañistas en las orillas de San Pedro del Pinatar. Divas de peluquería, que se dejan rizar bucles o estirar la melena con laca y tenacillas. Sabuesos de la droga, como los que ayudan a la Policía municipal. Estos y muchos más se concentraron ayer, domingo, en Lo Pagán durante el Día del Perro.

Una fiesta sorpresa le dedicaron las comparsas de Santiago de la Ribera al que ha sido su presidente durante los últimos 12 años. José Carrió deja el testigo a Ana María Pérez tras una gestión en la que el Carnaval ribereño ha crecido hasta convertirse en el más participativo de la comarca del Mar Menor.

El museo municipal Barón de Benifayó acogió en la noche del sábado el homenaje a los trabajadores de las salinas de San Pedro del Pinatar. En un emotivo acto, el municipio costero distinguió a más de 200 empleados en activo, jubilados y familiares de trabajadores de las Salinas de San Pedro en el 750 aniversario de anexión de las mismas a la Corona de Castilla.

El Centro de Salud Este Ernest Lluch, de Torre Pacheco, acogió los actos conmemorativos de homenaje a Ernest Lluch, 30 aniversario de la Ley General de Sanidad. El pasado sábado por la mañana se celebró un emotivo Acto de Homenaje a Ernest Lluch, conmemorando el 30 aniversario de la Sanidad Pública en España.

Pilar Zapata recibe mañana el Premio 8 de Marzo que concede el Consejo de Igualdad del Ayuntamiento de San Javier en reconocimiento a su afán de formación y superación desde el ámbito rural en el que se crió esta vecina de El Mirador que con 50 años obtuvo la cualificación  de agricultora profesional en el Centro de Formación de Torre Pacheco, como un paso más en una historia de vida en la que también tuvo que lidiar con sacar adelante 3 hijos pequeños tras la temprana muerte del marido.

Cientos de espectadores se dieron cita en la carpa instalada en la explanada de Lo Pagán para conocer las novedades de la temporada primavera-verano en una pasarela a orillas del Mar Menor a través de las propuestas de nueve comercios de moda y estética de la localidad.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más