Aidemar convoca 13 plazas más para discapacitados con financiación pública

Gente solidaria
Fuente

Aidemar va a más. No solo por la amplia respuesta de los participantes en la Aidemarcha que se celebró el pasado sábado, sino por el aumento de las plazas públicas que, con financiación de la Consejería de Igualdad y Familia, convoca para este año.

La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades financia con 1.744.000 euros la atención a 332 personas con discapacidad intelectual pertenecientes a la Asociación para la Integración de las Personas Discapacitadas de la Comarca del Mar Menor (Aidemar).

Entre los servicios subvencionados por la Comunidad Autónoma, a través del Instituto Murciano de Acción Social (IMAS), se encuentra el centro de desarrollo infantil y atención temprana, el centro de día para personas con discapacidad intelectual, la residencia para personas con discapacidad intelectual, una vivienda tutelada para personas con discapacidad intelectual ligera y una vivienda tutelada para personas con enfermedad mental crónica.

El centro de día de Aidemar ofrece atención integral a las necesidades personales básicas, terapéuticas y socioculturales de personas con discapacidad intelectual afectadas por diferentes grados de dependencia, promoviendo su autonomía y la permanencia en su entorno habitual.

La Comunidad Autónoma ya tiene contratadas 50 plazas en este centro, con una inversión de 558.330 euros. Este año se van a financiar cinco plazas más allí y otras ocho plazas en la residencia de la asociación, con la finalidad de ofrecer servicios a más personas. En la residencia ya había contratadas 33 plazas, a las que la Consejería destina 681.000 euros.

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Violante Tomás, junto al alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, y el presidente de Aidemar, Francisco Javier García, participó este fin de semana en la carrera benéfica de la IX edición de Aidemarcha, que congregó a más de 3.000 participantes.

La prueba incluyó un recorrido de 5 kilómetros para corredores, otro de 3 kilómetros para los andadores y una nueva edición de la ‘Mini Aidemarcha’, para niños de hasta 12 años. El evento contó con animación a la salida y la llegada, además de la ayuda de 300 voluntarios.

Solidaridad y deporte

Esta carrera ya ha trascendido el carácter benéfico con el que comenzó hace nueve años para convertirse en un evento deportivo y una imagen de marca para Aidemar. En la edición de este año destaca la entrega realizada del dorsal número 1 a Rufino García Quesada, fundador de Aidemar.

En la entrega de trofeos, la consejera Violante Tomás resaltó que “la alta participación en la prueba demuestra el respaldo social que tiene la labor de estos padres por la integración de hijos”. Según dijo, “Aidemar es un gran ejemplo de cómo los intereses de los padres han ido consolidando el movimiento asociativo en la Región, en los últimos veinte años, y la vinculación de las personas con discapacidad y sus familias con la sociedad”.

Uno de los valores de la asociación es que presta sus servicios a las personas con discapacidad en distintos ciclos de la vida, que abarcan desde la atención temprana a los programas de empleabilidad.

Aidemar ofrece un amplio programa de servicios que empiezan con el desarrollo infantil y atención temprana para menores de 6 años. Asimismo, funciona como un centro concertado de Educación Especial para alumnos de entre 3 y 20 años.

Aidemar gestiona también un centro especial de empleo y un centro de recursos de empleo destinado a la inserción laboral, y viviendas residenciales y respiro familiar para personas con grave discapacidad, además de un servicio de atención a las familias.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más