El actor Ángel Belmonte invoca la magia de la Navidad en la memoria

Gente
Fuente

Los recuerdos de las Navidades pasadas, más luminosas que las de Dickens, invocó el empresario y actor murciano Ángel Belmonte en la iglesia parroquial de San Javier. El pregonero de la Navidad, ataviado con su traje de San Nicolás con el que cada año alimenta la ilusión de los niños en la ciudad de Murcia, desempolvó recuerdos de infancia y el encanto de los dones compartidos.

El concejal de Cultura de San Javier, David Martínez, presentó al pregonero como un filántropo, empresario, actor y buena persona. La Asociación de Belenistas de San Javier agradeció a Belmonte su pregón con un belén artesano de regalo.

Dedicado este año a la figura de María, el reencuentro de San Javier con la Navidad se celebró a través de la exposición que se puede ver en el templo parroquial hasta el 6 de enero con tallas de diferentes artistas, desde el escultor cartagenero Juan José Quirós a artistas del siglo XVI.

La Asociación de Belenistas de Fuente Álamo presentó su impresionante teatro romano de Cartagena como escenario bíblico.

Otro montaje artesano se inauguró en el vestíbulo central del Consistorio, un conjunto artístico creado por la Asociación de Belenistas de San Javier y dedicado a la antigua propietaria de la finca sobre la que se levanta el actual edificio del Ayuntamiento. Un escenario clásico, entre columnas y suelo de damero, evoca un entorno decadente y aristocrático para albergar el nacimiento de Jesús. El Belén de la Marquesa será uno de los montajes navideños que componen la ruta de los belenes que San Javier ofrece este año como visita de interés.

El Belén de La Manga del Mar Menor, el de La Ribera, el Belén de la Marquesa, el de España, los que se exhiben en el templo parroquial de San Javier y el de la pedanía de La Grajuela componen la ruta. Este año además funciona un mercadillo de artesanía junto al Belén de la plaza de España.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más