Coquetería canina y olfato heróico en el Día del Perro de Lo Pagán

Gente
Fuente

La Explanada de Lo Pagán, vivió ayer domingo una jornada apasionante para los amantes de los canes con la celebración del Día del Perro, una actividad organizada por la Unión de Empresarios Pinatarenses con el objetivo de divulgar y fomentar el respeto a los animales, en colaboración con asociaciones de protección y defensa de los animales.

El evento incluyó una ruta canina muy numerosa que partió de la explanada de Lo Pagán hasta la playa de Villananitos, además se celebró la sexta edición del Concurso Canino Nacional de Belleza, en el que participaron perros de diversas razas. El podiúm lo compusieron en tercer lugar el Galgo Afgano de Noelia GuardiolaZu¡wan De Kaleman, en segunda posición, el Schnauzer mini S/P de Laura Asensi, Scaramouch De Akra Leuka y en primer lugar, el ejemplar, Oscaray Amandine Bambina un Yorkshire Terrier de Óscar Calpena y Sarai. La clasificación completa se puede consultar en http://www.sociedadcaninademurcia.es/

Además se realizaron diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por la asociación Ayocan Dog Trainers y para quien lo necesitó se instaló un consultorio canino, gestionado por el mismo colectivo con el fin de solucionar dudas y problemas caninos.

La exhibición en la playa de La Puntica, a cargo de la Asociación Española del Perro de Agua Español fue una de las más vistosas de la mañana al poder ver a los perros bucear en una piscina, así como y la exhibición de salvamento acuático con perros, coordinada por el grupo de rescate Grescan, en la que los perros recataron con destreza a personas en apuros.

La jornada concluyó con la entrega de los Premios Bruno, que en esta edición se otorgarán a Boston, un perro perteneciente a la unidad de guías caninos de la Policía Nacional de Murcia, que ha prestado importantes servicios en este cuerpo y resuelto casos de tráfico de drogas y blanqueo de capitales.

FOTO: En el centro el yorkshire ganador, con su mejor peinado.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más