La llegada de equipos de fútbol europeos a la costa cayó en 2020 un 76% por la pandemia

Alojamientos
Fuente

Tras varios años de ascenso en la capacidad de atracción de equipos de fútbol a la costa del Mar Menor para pasar sus pretemporadas, la pandemia hizo caer en picado este sector especializado en el alojamiento de las concentraciones de los equipos de las ligas europeas. La llegada de equipos y federaciones cayó un 76,2%. El sector prepara ya sus campañas para asegurarse una recuperación en otoño de 2021. 

La Consejería de Turismo, Juventud y Deportes participó en uno de los foros de la industria de fútbol más importante en el ámbito internacional, la ‘Soccerex Connected’, con el objetivo de reforzar la imagen de la Región de Murcia como destino seguro para acoger las pretemporadas y concentraciones de los equipos extranjeros.  

Durante este evento virtual, que se celebró durante cinco jornadas, del 1 al 5 de febrero, técnicos de la Consejería de Turismo, Juventud y Deportes mantuvieron, junto a representantes de los complejos Pinatar Arena y La Manga Club, reuniones estratégicas con federaciones internacionales, asociaciones deportivas, clubes y otros profesionales vinculados con el segmento.  

Además, la plataforma permitió al destino y a los complejos deportivo y hotelero participar en sesiones de ‘networking’, mesas redondas y charlas, así como presentar a los asistentes toda la oferta e instalaciones regionales. 

Según la consejera de Turismo, Juventud y Deportes, Cristina Sánchez, las federaciones internacionales y los clubes planifican con mucha antelación sus concentraciones, “y más ahora ante el panorama de incertidumbre generado por el Covid-19”. Cristina Sánchez subrayó que “el trabajo que hemos desarrollado a lo largo de esta feria será crucial a la hora de atraer equipos para la temporada de otoño 2021 e invierno 2022”. 

La meta de la Región, destacó, “es reforzar nuestra posición como destino seguro y de confianza en los ámbitos turístico y deportivo. Una imagen avalada por el gran esfuerzo que empresarios regionales, administraciones y agentes del sector han llevado a cabo por extremar las medidas por el Covid-19 y por la calidad y trayectoria de nuestros complejos e instalaciones, reconocidos desde hace años como centros de entrenamiento de máximo nivel”. 

Reactivación de la industria 

La consejera recordó que la Región de Murcia es considerada como destino de referencia para deportes de alto rendimiento y alta capacitación técnica, además de por su infraestructura deportiva, “que se encuentra en pleno proceso de expansión, por su buen clima, con 300 días de sol al año que permiten a los grupos venir a realizar las estancias de invierno cuando en sus respectivos países es imposible la práctica del deporte al aire libre, por su amplia red de alojamiento y por su oferta de servicios complementarios”. 

En 2019, la Región recibió 581 equipos procedentes de 21 países, no solo de destinos europeos, también asiáticos, y 14.051 futbolistas que generaron 73.496 pernoctaciones, 23.944 más que en 2018. 

En este sentido, Cristina Sánchez indicó que a pesar del escenario provocado por la pandemia, en 2020 esta modalidad turística consiguió atraer a 138 equipos a la Región, llegando a los 5.000 turistas y las 28.676 pernoctaciones.  

“Aunque es evidente que el segmento del fútbol ha sufrido un gran impacto debido a la emergencia sanitaria, también se ha revelado como una de las modalidades deportivas que han demostrado más potencial y más capacidad de reactivación”, concluyó.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más