AGENDA FIN DE SEMANA: vino y comedia, barro y mascotas, sol y Carnaval

Citas de interés
Fuente

El calor de la fiesta más loca del año es lo mejor para este febrero helado. El Carnaval corre como la pólvora más explosiva por la costa del Mar Menor con fiestas, desfiles y concursos. También hay teatro y conciertos maridados con vino, charlas sobre historia, billar, artesanía y mascotas.

Viernes, 9 de febrero

19 horas. CONCURSO. Concurso Pasapalabra en el centro cívico de Torre Pacheco. Inscripciones en la Concejalía de Juventud: Tlf. 968578958 / 628494676 o en concejalíEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

19,30 horas. HISTORIA. 'Clara Campoamor, la mujer que dio voz a las mujeres', por la Asociación de Mujeres Clara Campoamor de Orihuela, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Incluye visita a la exposición 'El voto femenino en España', abierta hasta el 1 de marzo.

20 horas. HISTORIA. Ruta histórica 'Misterios y leyendas del Mar Menor' desde el paseo de la Feria, junto al banco BMN de Los Alcázares. Recomendable reserva en el whatsapp 655 873 035. Aportación voluntaria a beneficio de los alumnos del viaje de estudios de 2º ESO del IES Antonio Menárguez Costa de Los Alcázares.

21 horas. TEATRO. '3.000 kilómetros', bajo la dirección de José Bote, de la compañía Teatro de la Entrega. En el centro cultural de Santiago de la Ribera. Entradas a 8 euros.

21 horas. MÚSICA. 'En clave de vin', que combina el concierto de los percusionistas Alejandro Solano y Antonio Asensio junto a la flautista Lourdes Guillén, con el maridaje del vino. El sumiller Andrés Gómez guiará a los espectadores por una cata especial, en la que podrán apreciar el poder sensorial del vino. En el CAES de Torre Pacheco. Toda la programación de febrero y marzo AQUÍ.

21,30 horas. FIESTA. Gala Bienvenida al Carnaval de San Pedro del Pinatar con la presentación de las comparsas locales y la entrega de la Máscara de Carnaval, con las actuaciones del Ballet Kebanna y el grupo la Sal de Torrevieja. En la carpa de la explanada de Lo Pagán.

Sábado, 10 de febrero

9,30 horas. CRECIMIENTO PERSONAL. Taller de constelaciones familiares en el Centro Mangalam de Lo Pagán (avenida Salzillo). Imparte Paqui Escudero, consteladora. Reservas en el 647 660 861.

11 horas. OCIO. Inauguración del parque infantil San Blas con actividades y desayuno para los pequeños, dentro del programa 'En tu parque o en el mío'.

11 horas. INFANTIL. Carnaval infantil, con el musical 'Sonrilandia', pasarela de disfraces y regalos para los disfrazados, en la plaza de la Constitución de San Pedro del Pinatar. Por la tarde habrá talleres y juegos de hinchables.

16,30 horas. FÚTBOL. EF Torre Pacheco contra Kelme CF en el polideportivo municipal de Torre Pacheco.

Grumete! sin miedo al frío, con los polares perlantes y abrigados de DECATHLON SAN JAVIER para salir a surcar los mares...

19 horas. CINE. Proyección de la película 'Locas de alegría', en el ciclo de Cine y Salud Mental organizado por Afemar y la Biblioteca de San Javier. Acceso gratuito. En la biblioteca de San Javier.

19 horas. TEATRO. 'El enfermo imaginario', basada en la obra de Moliere, por el grupo de teatro San Javier (dirección Leonor Benítez), en la IV Muestra de Teatro Pilar de la Horadada, en la Casa de la Cultura. Entradas a 5 euros.

19,30 horas. HISTORIA. Ruta histórica 'Misterios y leyendas del Mar Menor' desde el paseo de la Feria, junto al banco BMN de Los Alcázares. Recomendable reserva en el whatsapp 655 873 035. Aportación voluntaria a beneficio de AC Free Tour Mar Menor con fines de investigación y divulgación.

23 horas. FIESTA. Lectura del pregón carnavalero por el actor Juan Luis Hurtado 'Roper' y Gala de elección de la reina del Carnaval de Santiago de la Ribera en la carpa de los jardines del centro social de La Ribera. Actuaciones de Ballet Kebanna y Saturnalia Show.

Domingo, 11 de febrero

10 horas. COMPRAS. Mercado artesanal del Mar Menor en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera.

10,30 horas. DEPORTE. Ciclismo XXVIII Trofeo Social Interclub Campo de Cartagena Mar Menor desde la calle San Cayetano de Torre Pacheco, junto al bar La Campana.

12 horas. FIESTA. III Carnaval canino en la explanada Barnuevo de Santiago de la Ribera, con premios a los mejores disfraces.

Después de ver el espectáculo canino, pásate a probar la tapa LOS PECADOS DE LA MUSA del restaurante BELLAVISTA, en el paseo marítimo de Santiago de la Ribera.

12 horas. HISTORIA. Ruta histórica 'Misterios de la Base Aérea de Los Alcázares, con visita al Museo Aeronáutico. Desde el paseo de la Feria, junto al banco BMN de Los Alcázares. Recomendable reserva en el whatsapp 655 873 035. Aportación voluntaria a beneficio de AC Free Tour Mar Menor con fines de investigación y divulgación.

17 horas. FIESTA. Gala de elección de la reina infantil de Carnaval de Santiago de la Ribera en la carpa del centro social.

17 horas. FIESTA. Desfile de Carnaval de San Pedro del Pinatar, con 30 comparsas locales e invitadas. Salida desde el parque Condesa Villar de Felices por la avenida de Artero Guirao, Plaza de la Constitución, avenida de Emilio Castelar, la avenida Romería y llegada a la carpa de Lo Pagán.

17 horas. FIESTA. Desfile de Carnaval de Los Alcázares, con salida desde la avenida Marqués de Rozalejo hacia la plaza del Ayuntamiento.

17,30 horas. CINE. Domingos de cine en el centro cívico de Torre Pacheco, con la proyección de la película 'Ice Age: el gran cataclismo'.

¿Planes para SAN VALENTÍN? Gana una estupenda cena en VINISSIMO SAN JAVIER para compartir con tu pareja. Pincha para saber qué fácil es ganar una velada de amor y buen vino

 

Lunes, 12 de febrero

-DEPORTE. Open Nacional de Billar a 3 Bandas en el centro cívico Parque Almansa de San Javier. Partidas cada día de 10 a 22 horas. La semifinal y final se disputarán el próximo fin de semana.

Martes, 13 de febrero

10 horas. EUROPA. Charla sobre el Brexit con la cónsul británica, Sara Jane Morris, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

17 horas. FIESTA. Martes de Carnaval en el centro de mayores de Los Alcázares, con música, juegos y chocolatada.

VISITAS RECOMENDADAS

- GASTRO. Ruta de la Tapa Carnavalera en Santiago de la Ribera

- COCHES TELEDIRIGIDOS. Campeonato Anual Social 1/10 Touring Eléctrico. Más datos en www.balsicasiasbc.com

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más