AGENDA FIN DE SEMANA: yoga y caballos, tambores y diseño, historia y barro

Citas de interés
Fuente

Nubes y claros jugarán en el cielo del Mar Menor durante el fin de semana, que no llega libre de riesgo de lluvias. Con los vaivenes de la primavera, el calendario florece en los días previos a la Semana Santa con actos ya religiosos, pero también festeros y culturales que auguran ya tiempo de ocio y diversión.

 

Viernes, 16 de marzo

18 horas. FOTOGRAFÍA. Inauguración de la exposición de fotografía colectiva 'Amigos del Mar Menor' en la sala del Museo del Mar (calle Lorenso Morales, 1) de San Pedro del Pinatar. Se puede visitar hasta el 28 de abril.

20,30 horas. SEMANA SANTA. IX Concurso Nacional de Marchas de Procesión de San Pedro del Pinatar. En la iglesia de la Santísima Trinidad, avenida del Pilar.

20,30 horas. SEMANA SANTA. Via Crucis del Santísimo Cristo del Perdón en Dolores de Pacheco.

21,30 horas. TEATRO. 'Tres calaveras huecas', con los cómicos del programa El hormiguero de Antena3, en el CAES de Torre Pacheco. Entradas a 14 y 16 euros. Bonificaciones en taquilla.

21,30 horas. SEMANA SANTA. Concierto de marchas procesionales desde el parque Raimundo Benedicto de Pilar de la Horadada.

21,30 horas. GASTRO. Sabores de Cuaresma en los restaurantes de Pilar de la Horadada.

Sábado, 17 de marzo

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras. Sesión de Taichi Kung. A las 12 horas, sesión de Buttfit.

10 horas. SOLIDARIDAD. Convocatoria para incorporarse como voluntario a Protección Civil de Los Alcázares. Salón de actos del Ayuntamiento de Los Alcázares.

10 horas. DEPORTES. Fase final Regional Segunda División Femenina Voleibol (17 y 18 de marzo). Los cuatro mejores equipos de la liga regional se disputan los primeros puestos en partidos a las 10 horas, 12 horas, 18 horas y 20 horas en el pabellón del IES Ruiz de Alda de San Javier.

11,30 horas. DEPORTES. Final Regional Escolar de Duatlón, en el programa de Actividad Física y Deporte en Edad Escolar de la Comunidad Autónoma. En la pista municipal de cross del Polideportivo Municipal de San Pedro del Pinatar.

12 horas. INFANTIL. Cuentacuentos bilingüe 'El zapatero y los duendes', en la Biblioteca de San Javier.

12,30 horas. EXPO. Inauguración de la exposición 'Permiso para soñar', de Amalia Rodríguez Bermúdez en la Biblioteca de Torre Pacheco.

12,30 horas. DEPORTE. Campeonato Regional de Base de Judo, organizado por la Federación de Judo de la Región y el club local Yamato, en el polideportivo municipal de San Pedro del Pinatar.

Reserva mesa en el mar. El RESTAURANTE BELLAVISTA de Santiago de la Ribera sirve sabores marineros, paisaje azul y tradición culinaria del Mar Menor

13 horas. RELATOS. Entrega de premios del Concurso de Microrrelatos 'La Diligente' en la Biblioteca de Torre Pacheco.

13,30 horas. DEPORTE. Entrega de premios del Master de Golf 2018 X Memorial Alfonso Legaz en el Club de Golf de Torre Pacheco.

16 horas. FÚTBOL. Segunda División Autonómica. Santiago de la Ribera FC y EF de Molina en el estadio Pitín de San Javier.

17 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD y Atlético Cabezo de Torres en campo municipal San José de Roldán.

17 horas. DEPORTE. XIII Maratón de aeróbic en el pabellón deportivo de Pilar de la Horadada.

17,30 horas. INFANTIL. FeriaKids en el Real de la Feria de Los Alcázares, con 'Piratas en la laguna', juego de abordajes y núsqueda del tesoro en la isla perdida. Organiza la Concejalía de Comercio.

17,30 horas. SEMANA SANTA. Certamen benéfico de bandas de cornetas y tambores, organizado por la banda del Santísimo Cristo del Perdón a beneficio de Cáritas Parroquial, en el Parque de la Aduana de San Pedro del Pinatar.

18 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. Jimbee Roldán FSF contra FSF Móstoles en pabellón Gabriel Pérez de Roldán.

19,30 horas. HISTORIA. Ruta guiada por los escenarios de las mujeres de la historia de Los Alcázares. Salida desde la plaza del Ayuntamiento. Beatriz de Sajonia, Constancia de la Mora Maura, Carmen Conde y otras de leyenda, como la reina mora, la dama blanca de la isla del Barón y la Encantada del Carmolí. Y las historias de la joven Ana, la señora Dolores o Cristina Sáez.

19,30 horas. MÚSICA. Concierto de 'Marcha atrás' en el Real de la Feria de Los Alcázares.

19,40 horas. SEMANA SANTA. Pregón de Semana Santa por Esperansa Carrasco Giménez en la iglesia de Pilar de la Horadada.

20 horas. CHARLA. En el programa 'Cuéntanos tu experiencia', Liliana Martínez hablará sobre la terapia Reiki en la Biblioteca de San Javier.

21 horas. TEATRO. 'Pasión de Jesús', por el grupo de teatro San Javier en la iglesia parroquial de San Javier. Auto escrito, dirigido y protagonizado por José Antonio Navas en el papel de Jesucristo. Con broche de oro musical por el tenor Jesús Hernández.

21 horas. MÚSICA. XXV Festival de Bandas de Música Villa de Torre Pacheco, con la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico en el CAES de Torre Pacheco. Entrada libre hasta completar el aforo.

23,30 horas. FIESTAS. Coronación de la reina de las fiestas de Roldán en la carpa festera.

Domingo, 18 de marzo

9,30 horas. BIENESTAR. Hibernis Mare en la playa de Mil Palmeras. Sesión de Hatha Yoga. A las 11 horas, Hibernis Infantil para niños de 4 a 12 años. Juegos de animación y risoterapia. A las 12 horas, sesión de danza fit.

10 horas. COMPRAS. Mercadillo artesanal en la plaza de Vicente Antón de Torre Pacheco, con taller de cestería de mimbre.

10 horas. DEPORTE. Fase final Regional de Segunda División Femenina Voleibol en el pabellón del IES Ruiz de Alda de San Javier.

Las mañanas del fin de semana se hicieron para unir movimiento y naturaleza. Con DECATHLON SAN JAVIER, lo tienes fácil.

12 horas. INFANTIL. FeriaKids en el Real de la Feria de Los Alcázares, con Canta-cuentos y zumba. Los peques podrán cantar y bailar con Cristina las canciones más famosas. Organiza la Concejalía de Comercio.

12 horas. FÚTBOL. División de Honor Juvenil. EF Torre Pacheco contra Albacete Balompié SAD en polideportivo municipal de Torre Pacheco.

12 horas. DEPORTES. Final del Campeonato de España de selecciones autonómicas sub12 femeninas de fútbol 8, organizado por la Federación Española de Fútbol y la Federación de la Región de Murcia. Entrega de trofeos a las 13 horas. En el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

14 horas. SEMANA SANTA. La Hermandad Piadosa Mujer Verónica celebra el acto de nombramiento de Hermano Mayor 2018 a Pedro Sáez Henarejos en el restaurante Mar de Sal de San Pedro del Pinatar.

16 horas. INFANTIL. Talleres y actividades infantiles en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

16,30 horas. FÚTBOL. Autonómica Preferente Femenina. FC Pinatar contra CAP Ciudad de Murcia en polideportivo municipal Los Antolinos de San Pedro del Pinatar.

18,30 horas. FÚTBOL. FC Pinatar Féminas contra Lorca Femenina S-Brócoli Mecánico C en el polideportivo municipal Los Antolinos de San Pedro del Pinatar.

18,30 horas. SEMANA SANTA. 'Pasión de Cristo' en la iglesia parroquial de Pilar de la Horadada, por la asociación Amigos de Jesús de Nazaret de Callosa del Segura.

17,30 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Atlético Pinatarense contra CD Barqueros en el complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

19,30 horas. HISTORIA. Ruta 'Misterios y leyendas del Mar Menor' con salida desde el Paseo de la Feria, junto a Cajamurcia de Los Alcázares. Aportación voluntaria para fines de investigación y divulgación. En Semana Santa habrá rutas diarias desde el miércoles, día 28, al sábado, día 31 de marzo (a las 19,30 horas).

20 horas. FIESTA. Pregón de las Incursiones Berberiscas del Mar Menor en Los Alcázares, por el actor y 'youtuber' murciano Manuel Bohajar 'Keunam' en el salón del Ayuntamiento de Los Alcázares.

Lunes, 19 de marzo

12,15 horas. SEMANA SANTA. Lectura del pregón de Semana Santa de San Pedro del Pinatar por la alcaldesa, Visitación Martínez, en la iglesia San Pedro Apóstol.

19 horas. FIESTA. Procesión de San José en Roldán.

Martes, 20 de mayo

9 horas. AGRICULTURA. Jornada técnica agraria en Soltir de San Cayetano. Organizado por la Caja Rural Central.

VISITAS RECOMENDADAS

- GASTRO. VII Ruta de la Tapa en Los Alcázares.

- FERIA. Equimur 2018. XXIII Salón Internacional de Caballos de Razas Puras Región de Murcia en el recinto ferial de Ifepa, Torre Pacheco, del 16 al 19 de marzo.

- COMPRAS. Feria de Diseño y Otras Artes La Hormiga Hippy Market en El Batel de Cartagena durante el sábado y domingo desde las 10,30 horas a las 21 horas.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más