Amapolas, arte en la calle y brazos marinos en el Imagina de San Javier

Citas de interés
Fuente

Crecieron amapolas imaginarias en la plaza de España de San Javier, y brazos de un espíritu invisible -tal vez colectivo- se extendieron hacia el Mar Menor, como ofreciéndole ayuda. O puede que pidiéndosela. Instalaciones que formaron parte del lenguaje poético del Festival Imagina, que este fin de semana desplegó sus alas en San Javier.

La banda murciana Atrezo puso la primera nota del festival. Con un concierto en acústico imauguró Imagina 2018 en el Museo de San Javier con la asistencia de los artistas seleccionados para la 15 edición del festival de arte emergente que organiza la Concejalía de Juventud de San Javier. Estuvo presente el pintor murciano José Martínez Cánovas como artista invitado.

El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo, la concejal de Juventud, Estíbaliz Masegosa, y la directora artística del Festival, Cristina Franco intervinieron para dar la bienvenida a los artistas y al público que hasta el pasado domingo 29 de abril pudieron disfrutar del arte en espacios públicos abiertos y cerrados del municipio, reivindicar el arte joven y garantizar el apoyo al festival que cumple 15 años.

El Museo de San Javier acogió, entre otras intervenciones, una muestra del artista invitado en esta edición del Festival, José Martínez Cánovas que fue el encargado de presentar su participación en Imagina 2018 con un conjunto de pinturas en grafito, realizadas en los dos últimos años y pertenecientes a tres exposiciones distintas, en Shangai, Roma y España unidas por una visión onírica de la figura humana y el retrato.

Una de las obras del murciano José Martínez Cánovas, que se pudo ver en el Museo de San Javier.

Imagina San Javier 2018 ha desplegado desde el pasado 25 de abril un total de 21 obras en distintos puntos del municipio abarcando todas las disciplinas artísticas y firmadas en su mayoría por artistas murcianos, junto a otros de Madrid, Barcelona y La Coruña. Un campo de amapolas en medio de la plaza de España, o dos manos gigantes terapéuticas que  flotan en el Mar Menor son algunas de las obras que el público se encontrará por la calle estos días, en un festival de arte con un importante componente social, y de denuncia, que invita a la reflexión.

La playa Barnuevo, en Santiago de la Ribera; la plaza de España, el parque Almansa, calle Garroferos, en San Javier; el parque infantil en Euro Roda, y el Ayuntamiento, el edificio de Usos Múltiples de avenida Aviación Española, la biblioteca municipal de San Javier y el Museo de San Javier acogieron las obras.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más