'Lecturas para pasar el trago' lleva los libros a los bares de San Javier

Citas de interés
Fuente

Los cafés parisinos no son los únicos establecimientos unidos a la literatura. El venerado Goethe vaciaba dos botellas de vino al día, aunque si hay un bebedor literario por excelencia es Edgar Allan Poe, de quien aseguran que bebía con barbarie. No al exceso sino al combinado equilibrio trata de llevar el programa 'Lecturas para pasar el trago' de la Biblioteca de San Javier.

 

'Lecturas para pasar el trago' es el título de la última campaña de promoción de la lectura y el libro emprendida por la biblioteca de San Javier, en este caso con la colaboración de la Concejalía de Comercio. La iniciativa implica a varios pubs y bares que acogerán pequeños depósitos de libros a disposición de sus clientes, y actuaciones puntuales relacionadas con la literatura con monólogos, recitales y música.

El concejal de Cultura, David Martínez, el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz, y el responsable de la Agencia de Desarrollo Local, Juan de Dios González presentaron ayer, jueves, el ciclo inaugural de 'Lecturas con tragos' que empezó ayer jueves en el pub Brother’s 6 con la visita de Jesús Tiscar, ganador del certamen de Novela Negra de Getafe 2016 que ofrecerá un monólogo sobre el proceso de creación literaria y presentará su novela 'La japonesa calva'.

La cafetería A la vuelta de la esquina acogerá un recital del poeta murciano Alberto Caride el 17 de mayo. También participa el pub Siglo XXI que recibirá a Víctor M Mirete con 'Los monólogos de la ira', el 24 de mayo. En Forum, Santiago de la Ribera será el actor local Roper el que hable en clave de humor de libros y lecturas, el 7 de junio y el poeta Paco Domínguez actuará con su guitarra en El Zoco, de La Manga del Mar Menor, versionando canciones de grandes cantautores el 8 de junio.

El concejal de Cultura destacó que se trata de “un proyecto muy creativo e innovador que tiene como objetivo sacar el libro a la calle y seguir fomentando la cultura”. Desde el sector hostelero también lo ven con buenos ojos ya que “los locales pueden contar con una nueva oferta capaz de incrementar su actividad”, señaló Juan de Dios González.

Toni Díaz, recordó que los libros que se dejarán en depósito en los locales, pueden ser leídos en el local en casa por los usuarios que podrán devolverlos en el mismo local o en el resto del circuito. Díaz recordó otros proyectos emprendidos desde la biblioteca de San Javier para sacar el libro de las estanterías como el similar 'Lecturas chiringuiteras', en verano, el mercado del libro, el bibliohospital o  acciones puntuales de bookcrossing.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más