AGENDA FIN DE SEMANA: djs y trinitarios, desfiles y tardeos, mercados y remos

Citas de interés
Fuente

El verano ha llegado para quedarse y, además de las playas del Mar Menor y el Mediterráneo, la costa ofrece otros alicientes, que van de las tapas temáticas y los cafés asiáticos a espectáculos como el festival de folclore de San Pedro, las fiestas trinitario berberiscas de Torre Pacheco, la emoción del Interuniversidades en San Javier y las rutas de arte urbano de Los Alcázares.

Viernes, 1 de junio

19 horas. FIESTA. Inauguración de la exposición XXIV años de las fiestas trinitario berberiscas en el antiguo ayuntamiento de Torre Pacheco.

20,30 horas. DEPORTES. Gala regional de Taekwondo en el Centro de Ocio y Artes Emergentes de San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. FIESTA. Espectáculo infantil en la plaza del antiguo Ayuntamiento de Torre Pacheco.

21 horas. EXPO. Inauguración de la exposición 'Mar y aire', de Guillermina S. Oró en el Ayuntamiento de Los Alcázares. Incluirá la actuación de María Dolores Moreno Meseguer (profesora de danza y concertista de castañuelas) y Pedro Garrigós, músico y guitarrista.

21,30 horas. TRADICIÓN. XIII Festival de Folclore Villa de San Pedro, organizado por la peña El Caldero, en el parque de La Aduana de San Pedro del Pinatar.

21,30 horas. BAILE. Fiesta baile en la Minería Asturiana de Los Narejos.

22 horas. FIESTA. Acto Trinitario Berberisco en la plaza Alcalde Pedro Jiménez de Torre Pacheco.

23,30 horas. MÚSICA. Concierto de Contraband en la plaza de Vicente Antón de Torre Pacheco. Después habrá discomóvil con djs invitados.

Toma nota en tu ruta veraniega: VINISSIMO abre en Torre de la Horadada con los mismos vinos y manjares desde las 10 de la mañana a medianoche. En el centro comercial Plaza Nueva.

Sábado 2 junio

9,30 horas. MASCOTAS.  El alcalde de San Javier, José Miguel  Luengo, y la concejal de Sanidad, Catalina Pérez, acompañados por responsables de las clínicas veterinarias del municipio visitan las instalaciones de Anguimar, la nueva empresa que se encargará del servicio de recogida y alojamiento de animales abandonados o perdidos en el municipo. En Anguimar, Paraje de la Condesa, Los Infiernos, Torre Pacheco.

10 horas. RUTA. Visita guiada a pie por los murales de arte urbano de Los Alcázares. Salida desde el polideportivo municipal.

10 horas. DEPORTE. XIX Campeonato Naútico Interuniversidades . Regata piragua con la participación de la UMU, UPCT, AGA y UCAM . Ceremonia de clausura y entrega de trofeos a las 13,30h con asistencia de autoridades y representantes de las universidades participantes. En playa Barnuevo, Santiago de la Ribera

10 horas. V Jornada en Familia, clausura de la Escuela Municipal de Familia, en la que colaboran varias concejalías con un amplio programa de actividades desde las 10 h hasta las 14 h. En pinada San Blas.

10 horas. DEPORTES. Inicio Día del Minibasket 2018 que organiza la Federación Baloncesto Región de Murcia con la colaboración de Asociación Deportiva Marme y Ayuntamiento de San Javier. Participan 1.000 jugadores de 61 equipos de toda la Región. Partidos hasta las 18,30 h cuando tendrá lugar la ceremonia de clausura y entrega de medallas. En pabellones principal y auxiliar del polideportivo municipal de San Javier.

10 horas. DEPORTES. Circuito tenis Base Iniciatenis, los días 2 y 3 junio,  para categorías Sub 10, sub 12 y sub 15 en categoría masculina y femenina. Horario de mañana. En pistas tenis polideportivo municipal de San Javier.

12 horas. FIESTA. Pasacalles con charanga por la ruta del pincho trinitario berberisco por los bares de Torre Pacheco.

18 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenina. Jimbee Roldán FSF contra CD Universidad de Alicante en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán. Último partido de Liga. ¡Ánimo y fuerza a las jugadoras del Jimbee Roldán!

19 horas. CINE. Ciclo cine literario 'Kafka, la verdad oculta'. Acceso libre. En biblioteca San Javier.

19,30 horas. DEPORTES. Clausura de la temporada de la Escuela de Fútbol Base Pinatar en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

21 horas. FIESTA. Desfile trinitario berberisco con las peñas trinitarias de Torre pacheco, las tropas de Cartagineses y Romanos, y grupos abanderados de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares en el gran desfile trinitario berberisco de Torre Pacheco. Partirá de la avenida de la Estación para seguir por la Puerta del Sol, la calle Mayor y llegar al paseo de Villa Esperanza.

21,30 horas. DEPORTES. Clausura y entrega de trofeos del XXX Torneo de Squash Villa de San Pedro. Los partidos se disputarán en el Centro Deportivo San Pedro de 9 a 19 horas). El acto de clausura será en el restaurante Aquilino de San Pedro del Pinatar.

22 horas. BAILE. Fiesta baile en la Minería Asturiana de Los Narejos.

23,55 horas. MÚSICA. Concierto de La Trama en la plaza de Vicente Antón de Torre Pacheco. Seguirá con discomóvil y djs invitados.

Domingo 3 de junio

9,30 horas. DEPORTE. III Regata Autonómica de Piragüismo en la playa de Villananitos de Lo Pagán. La entrega de trofeos será a las 12,30 horas.

10 horas. COMPRAS. Mercado artesanal en Punta Calera (Los Narejos) hasta las 22 horas.

10 horas. COCINA. Taller de cocina 'El Chef sin Gluten'. Taller de repostería sin gluten. Organiza la Concejalía de Sanidad en el centro cívico de La Grajuela (San Javier).

11 horas. DEPORTES. IV Liga Natación Escuelas de Natación. Gymkana Acuática.

Piscina exterior, polideportivo municipal de San Javier.

12 horas. FIESTA. II Desfile Infantil Trinitario Berberisco desde la Puerta del Sol hasta la plaza de Vicente Antón de Torre Pacheco.

14 horas. GASTRO. Paella solidaria en el campamento festero de Torre Pacheco

16,30 horas. OCIO. Lanzamiento de la herradura. Gran Premio Trinitario Berberisco

19,45 horas. CONCURSO. Entrega del premio del concurso de fotografía de Semana Santa de San Pedro del Pinatar en la iglesia de la Santísima Trinidad de San Pedro del Pinatar.

22 horas. TRADICIÓN. Clausura del XIII Festival de Folclore Villa de San Pedro en el parque de la Aduana de San Pedro del Pinatar.

VISITAS RECOMENDADAS:

- GASTRO. I Ruta del Tardeo, el asiático y el postre en los bares de Los Alcázares desde las 16 horas a las 20 horas hasta el 17 de junio.

- GASTRO. Ruta del Pincho Trinitario Berberisco en los bares de Torre Pacheco.

- COMPRAS. Mercado medieval durante todo el fin de semana en la plaza del ayuntamiento de Torre Pacheco, con actividades infantiles.

Ya puedes inscribirte en la I Marcha Guiada y Recogida de Residuos Parque Regional Salinas y Arenales de San Pedro del Pinatar. Una jornada en la que convivirán deporte y medio ambiente en una zona privilegiada de nuestra comarca. ¡Plazas limitadas!

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más