AGENDA FIN DE SEMANA: espuma y yoga, teatro y pedales, coros y tractores

Citas de interés
Fuente

¿Pensabas que la agenda de la comarca del Mar Menor decaía tras el verano? Hasta el domingo por la noche tienes para elegir actividades para todos los gustos y edades, al ire libre o a cubierto, cine o teatro, concierto o fiestón nocturno, caminatas o relajación con yoga, pedaleo o ruta ecológica.

Viernes, 21 de septiembre

21 horas. MÚSICA. Concierto Aniversario con la participación de la Banda Sinfónica de San Javier, la Unidad Musical de la Academia General del Aire , la coral Stella Maris Björk y coral Santiago Apóstol . Entrada libre. En auditorio Parque Almansa de San Javier.

21 horas. FIESTAS. Barracas populares en el recinto de fiestas de El Mirador.

21,30 horas. FIESTAS. Concentración de peñas en calle Laureados de España (junto Guardería) DE EL MIRADOR. Desfile de abanderados  y presentación de las fiestas 2018. Lectura del pregón a cargo de Agustina Fructuoso y nombramiento del Agricultor longevo. Inauguración recinto de peñas. 

21,30 horas. TEATRO. 'La cena de los idiotas' por Butaca de Oro en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 7 euros.

23,55 horas. FIESTAS. La Noche de los Deseos. Espectáculo de flamenco hip hop con la Escuela Municipal de Danza. Reparto y suelta de 500 globos a medianoche con los deseos de los vecinos. En la plaza del antiguo ayuntamiento de Torre Pacheco.

Sábado, 22 de septiembre

8 horas. DEPORTE. Carrera ciclista Fiestas de El Mirador.

9 horas. DEPORTE. Exhibición de fútbol sala El Mirador en el pabellón deportivo.

9 horas. DEPORTE. El joven Kevin Mancojo inicia su reto de atravesar a nado el Mar Menor. Salida desde Veneziola, en La Manga del Mar Menor  y llegada al Club de Piragua de Santiago de la Ribera sobre las 13 horas.

9,30 horas. DEPORTE. XXIII Marcha cicloturista 'sin malos humos'. Salida de la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Recorrido por la avenida de Fontes, la avenida Gerardo Molina...Concentración final con entrega de desayuno solidario en la plaza del Ayuntamiento. Recorrido: unos 12 kilómetros. Apto para todas las edades. Más información en la Concejalía de Deportes. 968 578858.

9,30 horas. OCIO. 'La playa + divertida', con yoga danza en la playa de La Pescadería de Los Alcázares.

10 horas. DEPORTE. XV Open Nacional Pedro J. Villa y XXXII Campeonato Regional de Culturismo en el CAES de Torre Pacheco.

10 horas. COMPRAS. mercado artesanal en el Real de la Feria de Los Alcázares. Hasta la medianoche.

10,30 horas. FIESTAS. I Día Infantil con Fiesta de la Espuma. Recinto carpa de El Mirador.

11,30 horas. INFANTIL. Taller infantil de educación ambiental 'El fantástico mundo marino' en la playa de la Pescadería de Los Alcázares.

11 a 13,30 horas. EDUCACIÓN VIAL. Día sin Coches. En Parque Seguridad Vial (junto polideportivo San Javier) Actividad para familias a las que se anima a acudir caminando o en cualquier medio de transporte sostenible.

16,30 horas. DEPORTE. II Triatlón Popular de San Pedro del Pinatar, organizado por el club 30 7 40 con la Concejalía de Deportes. Entrega de trofeos a las 20 horas en el polideportivo de San Pedro del Pinatar.

17 horas. DEPORTE. Inicio de jornada 24 horas de fútbol sala en el pabellón deportivo de El Mirador.

17 horas. TEATRO. 'La cena de los idiotas' por Butaca de Oro en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 7 euros.

18 horas. CINE. Ciclo de Cine sobre la Decadencia. Proyección 'American Psyco'. Biblioteca San Javier.

18 horas. MEDIO AMBIENTE. Recogida de colillas en las salinas de San Pedro del Pinatar. Organiza Pinatar Natura.

19 horas. TEATRO. 'La cena de los idiotas' por Butaca de Oro en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 7 euros.

19 horas. INFANTIL. Feria Kids con cuentacuentos y talleres lúdicos en el Real de la Feria de Los Alcázares.

20,30 horas. DEPORTE. Entrega de trofeos del Memorial José Manuel Gómez, organizado por el club Fútbol Pinatar Féminas en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

20,30 horas. MÚSICA. Ciclo Música Antigua del Mar Menor en el Club Náutico de Los Alcázares: concierto de Cantoría, grupo vocal de origen murciano, que interpreta partituras del Siglo de Oro español. Gratuito. Hay que recoger las invitaciones en la Oficina de Turismo de Los Alcázares.

21 horas. MÚSICA. Concierto 'Sharabia', tributo a Medina Azahara en el Real de la Feria de Los Alcázares.

21,30 horas. MÚSICA. Cena concierto en Spanglish, Balsicas. Temas famosos de musicales y arias de ópera con la soprano Amber Kay, el tenor Jesús Hernández y el pianista Javier Alcaráz.

22 horas. FIESTAS. Elección y Coronación de Reina Juvenil con el grupo Desflamenkados en El Mirador.

Domingo, 23 de septiembre

8 horas. DEPORTE. VI Ruta de senderismo Memorial Antonio Pérez desde El Mirador.

9 horas. FIESTAS. Concentración de tractores en Agrodolores (El Mirador)

9 horas. OCIO. Tirada al plato en la finca La Carrasca de Pilar de la Horadada.

9,30 horas. OCIO. 'La playa + divertida', con talle Ars Corpore con yoga, tai chi, pilates y música en la playa de La Pescadería de Los Alcázares.

10 horas. NÁUTICA. IV Travesía Isla Grosa 14ª etapa IV Copa de España RFN Aguas Abiertas y 8ª prueba circuito regional FNRM. Polideportivo municipal La Manga.

10,30 horas. RUTA. Visita artística por el cementerio de Los Remedios de Cartagena, sus panteones y ornamentos. Donativo voluntario a las Hermanitas de los Pobres. Contacto 645741042. En Facebook con la Comisión Beltrí 2012.

11,30 horas. INFANTIL. Taller familiar: Creación de artilugios voladores con material reciclado en la playa de la Pescadería de Los Alcázares.

12 horas. OCIO. Festival Pinatar OM con actividades de danza, yoga, tai chi, conciertos, talleres y charlas, mercadillo sostenible...en el centro de Ocio y Actividades Emergentes de San Pedro del Pinatar.

15 horas. OCIO. Entrega de trofeos de la Copa Asociación Lo Pagán de Radiocontrol, organizada por Seaworld Pinatar y la asociación nacional de vela radiocontrol. En el centro de actividades náuticas de Lo Pagán.

17 horas. DEPORTE. Presentación del club de fútbol Atlético Pinatarense en el campo de fútbol José Antonio Pérez de Lo Pagán.

17 horas. DEPORTE. Final de las 24 horas de fútbol sala en el pabellón deportivo de El Mirador.

18 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Roldán CD contra CD Minerva en el pabellón municipal San José de Roldán.

18,30 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. Atlético Pinatarense contra C Lumbreras en complejo deportivo José Antonio Pérez de Lo Pagán.

19 horas. FÚTBOL. Primera Autonómica. EMF Fuente Álamo-Gesa contra Ceutí CF en polígono municipal Cuatro Vientos de Fuente Álamo.

19 horas. FÚTBOL. Segunda Autonómica. Santiago de la Ribera FC contra CD Cuna de Belén en el estadio Pitín de San Javier.

19 horas. FIESTAS. Elección y coronación de la reina infantil con el musical infantil 'El patio de mi casa' en El Mirador.

19 horas. INFANTIL. Feria Kids con cuentacuentos y talleres lúdicos en el Real de la Feria de Los Alcázares.

VISITAS RECOMENDADAS:

- RUTAS Y ACTIVIDADES en Cartagena alrededor de la historia de los cartagineses y romanos. Visitas teatralizadas, rutas por la muralla púnica y el barrio del Foro...968 500093.

- ARTE. Exposición de pintura 'Reflejos', inspirada en el paisaje del Mar Menor, del pintor murciano Fulgencio Saura Miras. En el Museo de San Javier.

- MEMORIA. Exposición de fotografías, objetos, maquetas y recuerdos sobre el servicio militar en la Academia General del Aire de San Javier. En la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

POR SI TE LAS PERDISTE, OTRAS NOTICIAS DE LA SEMANA:

- La Academia General del Aire culminó su 75 aniversario con un concierto en la plaza de Armas. Escucha a la Banda de Música de la AGA y a los Parrandboleros unidos en 'La Parranda'

- Las medusas del Mar Menor se convierten en las estrellas del Oceanogràfic de Valencia

- Saca ya tu entrada para el Otoño Teatral del CAES de Torre Pacheco, con Silvia Marsó, Carmelo Gómez e Iñaki Miramón.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más