Homenaje a José María Bautista en la Feria del Coleccionismo

Citas de interés
Fuente

Fue el exponente del coleccionismo en la comarca del Mar Menor. José María Bautista dejó tras su fallecimiento, inesperado y doloroso, el resultado de una vida de búsqueda que llenará el futuro museo de Santiago de la Ribera, el pueblo donde se convirtió en memoria y recolector de recuerdos entrañables. 

 

Su hermano, Emilio Bautista, recogió el homenaje al recordado José María por parte de la Asociación de Amigos de los Museos, que acusa otra pérdida reciente tras el fallecimiento de José Lorente. El recuerdo a José María Bautista se ha producido en el recinto ferial de Pilar de la Horadada, donde este fin de semana se celebra la Feria del Coleccionismo. 

Emilio Bautista ha recibido con agradecimiento el tributo al que fue un apasionado de la historia, poseedor de una de las mayores colecciones de postales, de objetos relacionados con la aviación y de libros y recuerdos sobre la comarca del Mar Menor. Todo el fondo reunido durante años formarán parte de un futuro museo visitable en Santiago de la Ribera, según ha confirmado su hermano, quien donará las colecciones al municipio. 

La Feria del Coleccionismo se ha convertido de nuevo en un escaparate de nostalgias y objetos sorprendentes. Desde un baldosín firmado por Julio Iglesias hasta un capote de torero o un juego de teléfonos ya en desuso, los expositores reúnen pequeños tesoros coleccionista. "Ni siquiera recuerdo cuándo empecé, pero ya he reunido varias colecciones de discos", contaba Tomás Berná tras sus cajas de discos de vinilo de todos los tiempos. 

Una de las más envidiadas ha sido la colección de coches en miniatura de José Emilio, junto a la de La Modernista, repleta de objetos vintage, desde cajas de latón hasta postales románticas. El visitante puede encontrar curiosidades, como un ejemplar de la revista Hola! de 1965 o viejos modelos de cascos de soldados. 

Sellos y monedas, carteles taurinos y símbolos republicanos, motos clásicas, cómics y vinilos, todo es posible en la Feria del Coleccionismo. 

El expositor de lamodernista.net, especializados en recuerdos en papel y otros objetos antiguos seleccionados. Arriba, Emilio Bautista recoge el cartel de la Feria en recuerdo de su hermano, José María. 

Objetos de decoración que resurgen del pasado. 

La colección de coches de José Emilio. 

Todo tipo de simbología militar, un clásico en la Feria que organiza la Asociación de Amigos de los Museos. 

Coches y motos clásicas en la carpa de Pilar de la Horadada. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más