AGENDA FIN DE SEMANA: perfumes y violines, cuevas y libros, cómics y tambores

Citas de interés
Fuente

 El Carnaval se encuentra con la Cuarema en un fin de semana primaveral y repleto de actividades. Los desfiles carnavaleros reinan en el calendario, pero hay mucho más: carreras deportivas, visita a la Sima de las Palomas, feria de la cultura manga, ruta histórica y conciertos. 

 

Viernes, 28 de febrero

18 horas. ESPECTÁCULO. 'Pasico Suena', festival de música organizado por la Cooperativa de Enseñanza Virgen del Pasico de Torre Pacheco. En el CAES de Torre Pacheco. Habrá un segundo pase a las 20,30 horas. Recaudación íntegra para la Fundación Ambulancia del Deseo. 

19 horas. RUTA HISTÓRICA. 'Misterios y leyendas del Mar Menor', ruta por los lugares históricos de Los Alcázares con la guía del historiador Antonio Zapata. Encuentro bajo el arco de La Feria de Los Alcázares. Aportación voluntaria, que se donará al proyecto '33 en verde' de reforestación de la Sierra Minera. 

20,30 horas. LIBRO. Presentación del libro 'La aldea de las casas de cartón', de Salvador Calero, en el museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar. 

21,30 horas. HUMOR. 'Murcianos2', espectáculo de monólogos de Jaime Caravaca, Marco Antonio Castaño, Javi Chou y Kalderas, en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar. 

22 horas. CARNAVAL. II Gala de elección de Don Carnal y Doña Cuaresma en el centro cívico de Torre Pacheco. Entradas a 5 euros. 

Sábado, 29 de febrero

9 horas. DEPORTE. Ruta ciclista desde la avenida del mediterráneo de Torre de la Horadada hacia San pedro del Pinatar, La Ribera, Los Alcázares y bordeando el Mar Menor hasta el puerto de Tomás Maestre, donde se servirá un almuerzo. El regreso se hará en ferry (5 euros). Más información 618 323 688 Pedro Torres. 

10,30 horas. DEPORTE. I Carrera El Jimenado, con salida desde el molino del Tío Paco, paso por el molino del Tío Pepe y vuelta. Pueden participar también caminantes. Precio 10 euros. Habrá barbacoa, música en directo y bolsa de regalo. 

11 horas. INFANTIL. Taller de destrezas en el agua para niños. Necesario llevar bañador, gorro, chanclas y toalla. En Thalasia. Inscripciones en 968 182 007. Acceso libre y gratuito. 

12 horas. FIESTA. Pasabares carnavalero con salida desde la carpa de Santiago de la Ribera. 

12 horas. FÚTBOL SALA. Primera División Femenino. STV Roldán FSF contra CD Burela FSF en el pabellón Gabriel Pérez de Roldán. 

16 horas: FÚTBOL PREFERENTE AUTONOMICA. Mar Menor CF contra CF Molina en el Estadio Pitin (San Javier)

16,15. FÚTBOL SEGUNDA AUTONOMICA. Roldán AD contra CD La Puerta. Municipal San José (Roldán)

16,30 horas. CARNAVAL. Fiesta infantil carnavalera en las barriadas Fátima y La Hita, con pasacalles musical, merienda, chuches y sorteo de regalos. En la plaza de Fátima de Torre Pacheco. 

17 horas. CARNAVAL. Desfile de comparsas de Carnaval en Los Alcázares, con salida desde la avenida Marqués de Rozalejo hacia la plaza del Ayuntamiento. 

17 horas. DEPORTE. I Jornada de Waterpolo Inclusivo con el Club Waterpolo San Javier y el club deportivo Aidemar en la piscina cubierta de San Javier. 

17 horas. TEATRO.  'The Butterfly Club' , por el grupo de teatro Generación Estudio 1, con la colaboración de Gapdamoh, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Entradas a 6 euros. 

18,30 horas. MÚSICA. Concierto de Mensajeros del Sonido a beneficio de la Fundación RafaPuede. Fusión conceptual de música moderna con instrumentos ancestrales. En el edificio de usos múltiples de Juventud, en San Javier. Entradas a 10 euros. 

18,30 horas. CARNAVAL. Fiesta carnavalera en el salón parroquial de El Jimenado, con animación, hinchables, merienda cena y premios a los mejores disfraces. 

19 horas. LIBRO. Presentación del libro 'Por un paquete de celtas', de Juan Gil Pardo, en la Biblioteca de San Javier. 

20 horas. LIBRO. Presentación del libro 'Cambia ahora o calla para siempre', de Juan Ferrete. Después tendrá lugar una cata de perfumes. En el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar. 

20 horas. FÚTBOL SEGUNDA AUTONOMICA. Roldán CD contra CD Minerva. Municipal San José de Roldán. 

21 horas. MÚSICA. XXVII Festival de Bandas de Música Villa de Torre Pacheco con la participación de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico de Torre Pacheco y la Agrupación Musical Muleña. Entrada libre. En el CAES de Torre Pacheco. 

23 horas. CARNAVAL. I Gala Drag Queen Concurso Nacional, con espectáculo 'Diva´s Disco' con Roser, en la carpa de los jardines del centro Príncipe de Asturias de La Ribera. 

Domingo, 1 de marzo

9 horas. RUTA. Jornada de puertas abiertas en la Sima de las Palomas, con visita al yacimiento arqueológico, cuenta cuentos neandertal en la Cueva del Pie del Gigante, visita a la Cueva del Agua y concurso fotográfico. Se podrá adquirir allí bocadillos, refrescos, cerveza artesana, yogur...a precios populares. Información en la Oficina de Turismo de Torre Pacheco o en el 968 579 937. Precio: 3 euros por persona. 

9,30 horas. DEPORTE. XXVI Duatlón Villa de Torre Pacheco. Inscripciones en trimurcia.org. 

11 horas. FIESTA. Anuncio de la Cuaresma en la plaza Campoamor de Pilar de la Horadada, con las bandas de música en desfile por las calles del pueblo.

12,30 horas. FÚTBOL SEGUNDA AUTONOMICA. Santiago de la Ribera FC contra Lorca FC SAD "B". En el Estadio Pitin (San Javier) 

16 horas. CARNAVAL. Desfile de comparsas de Carnaval desde la avenida Sandoval de Santiago de la Ribera hacia la avenida Mar Menor. 

16, 30 horas. FÚTBOL PRIMERA AUTONÓMICA. Atletico Pinatarense contra Alcantarilla FC. Complejo Deportivo José Antonio Pérez (Lo Pagán).

18,30 horas. FÚTBOL PRIMERA AUTONÓMICA FEMENINA. FC Pinatar Féminas Centro Dental contra Yecla CF. Complejo Deportivo José Antonio Pérez (Lo Pagán)

Y DURANTE TODO EL FIN DE SEMANA...

- OCIO. WINTER FREAK en el recinto ferial de Ifepa. Feria cultural del 'manga' y la cultura alternativa con cómics, manga, videojuegos, artistas, k-pop, deportes alternativos e invitador de YouTube y Cosplay. Abierto desde el sábado a las 10 de la mañana y toda la jornada del domingo. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más