AGENDA FIN DE SEMANA: Vela, tradiciones, música, gastronomía, rutas turísticas y fiestas locales.

Citas de interés
Fuente

En el largo puente del Pilar no habrá lugar para el aburrimiento en el Mar Menor. Para los aficionados a la vela y windsurf las aguas de Los Alcázares es el punto de encuentro con el prestigioso Surfari. Coros y danzas, tradiciones, exposiciones de pintura, fiestas del caldero, música, rutas turístico culturales, gastronomia. Baloncesto, fútbol, tenis infantil. Tomen nota hay para todos.

Viernes, 8 de octubre

10 horas. NÁUTICA. XXII Surfari Mar Menor. Campeonato de España de Fórmula Windsurf en la playa Carrión y la playa de La Concha de Los Alcázares.

11,30 horas. NÁUTICA. Campeonato del Mundo de Vela en la playa de Las Palmeras de Los Alcázares.

16 horas. OCIO. Scape room: Misión Salvar a la Humanidad' en el Espacio Joven de Torre Pacheco.

17,30 horas. INFANTIL. 'Los cuentos del ingenioso hidalgo'. La actriz Inmaculada Rufete se transforma en Aldonza Lorenzo y narra algunos pasajes de las aventuras de 'El ingenioso hidalgo Don Quijote de la La Mancha' y cómo llegó a convertirse en Dulcinea del Toboso.

Para niños y niñas mayores de 6 años. En la sala infantil de la Biblioteca Miguel Galindo de Los Alcázares.

18 horas. TRADICIÓN. Tarde de juegos, talleres y bailes regionales para los más pequeños en el centro Príncipe de Asturias, dentro de la I Semana Cultural del Grupo de Coros y Danzas Mar Menor.

18,30 horas. INFANTIL. La pandilla de Drilo presenta 'Dim Saladim' en la carpa festera de Torre Pacheco. Hay que pedir invitación en www.notikumi.com.

19 horas. ARTE. Inauguración de la exposición de pintura 'El mar y sus silencios', en la que predominan los flamencos de las salinas de San Pedro del Pinatar. Obras de Guillermina Sánchez Oro, profesora y gestora cultural con más de 150 exposiciones en su trayectoria como artista. En el Museo del Mar de San Pedro del Pinatar.

20,30 horas. EXPOSICIÓN. 'La burguesía de una época', en el marco de las Jornadas Modernistas de San Pedro del Pinatar, en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

22 horas. FIESTAS. Las Fiestas del Caldero de Los Alcázares serán anunciadas por el alcalde, Mario Pérez Cervera, en la plaza del Ayuntamiento.

Después del discurso, se celebrará el concierto '500 noches. Sabina en las venas'. Aforo limitado.

22,30 horas. MÚSICA. Concierto del músico y cantante catalán Nil Moliner en su gira 'Zero'. En el parking del recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco. Entradas a 11 y 21 euros en www.entradasatualcance.com.

23 horas. MÚSICA. Tributo a Mecano en The Green Dog (C/ Cartagena, 149 de Torre Pacheco)

Sábado, 9 de octubre

10 horas. RUTA. Ruta turístico cultural en tren por el municipio de Los Alcázares. Salida desde el Ayuntamiento de Los Alcázares. Duración: 90 minutos. Inscripción y reserva en murciaturistica.es.

10 horas. NÁUTICA. XXII Surfari Mar Menor. Campeonato de España de Fórmula Windsurf en la playa Carrión y la playa de La Concha de Los Alcázares.

11 horas. INFANTIL. 'En tu parque o en el mío', con desayuno, magia del mago Abel y taller de reciclaje en el parque infantil de El Mirador (San Javier).

11,30 horas. NÁUTICA. Campeonato del Mundo de Vela en la playa de Las Palmeras de Los Alcázares.

11 horas. INFANTIL. Juegos y canciones con monitores en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

13 horas. MÚSICA. Cabo de Palos Tour Fest convierte el pueblo marinero en u escenario múltiple a iniciativa de la Asociación de Empresarios de Cabo de Palos para dinamizar el turismo. Entrada gratuita.

Concierto de Los Recortables (pop rock) las 13 horas en la playa de Levante.

Adiós Noviembre (indie rock alternativo) a las 17 horas en La Zeneta.

Compañía de Mamen Baños (danza) a las 18,30 horas en la explanada de Muro de la Sal.

Karmakadabra (fusión de ska, latino, rumba, reggae y drum&bass) a las 20,30 horas en el parking del faro de Cabo de Palos.

18,30 horas. MÚSICA. Kaliqueños en Saloon Bar (C/ Aljibe Nuevo de Torre Pacheco).

19 horas. MÚSICA. Concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire, dirigida por el comandante director José Manuel Castelló, en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

19 horas. BALONCESTO 1ª DIVISION MASCULINA. Marme San Javier vs Constuarchena CB Begastri. Pabellón Municipal San Javier ´Príncipe Felipe´

19 horas. HISTORIA. Conferencia sobre la familia Servet en el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar. Dentro de la Semana Modernista.

20,30 horas. MÚSICA. Noche lírica en la plaza del puerto de Cartagena. Gratuito. Reservar entrada en la web compralaentrada.com

21,30 horas. ESPECTÁCULO. La Mundial Show 'El Musical' en la carpa festera de Torre Pacheco. Hay que pedir invitación en www.notikumi.com.

22 horas. DANZA. 'Suite española', por el Ballet Español de Murcia, bajo la dirección de Carmen y Matilde Rubio, en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

22,30 horas. MÚSICA. Concierto de Los Marañones, que actuarán en la plaza del puerto de Cartagena con los temas de su último disco, 'La máquina del tiempo'. Gratuito. Reservar entrada en la web compralaentrada.com

22,30 horas. MÚSICA. Concierto de Blas Cantó, el representante de España en Eurovisión con el tema 'Voy a quedarme'. En el parking del recinto ferial de Ifepa de Torre Pacheco. Entradas a 11 y 21 euros en www.entradasatualcance.com.

Domingo, 10 de octubre

9,30 horas. DEPORTE. Competición de crossfit en el parque de la Rambla de El Mirador. Inscripciones en 645291020.

10,45 horas. TRADICIÓN. Desfile de vehículos clásicos desde el Centro Integral de Seguridad de Torre Pacheco. Organiza el Club de Vehículos Clásicos Santa Rosalía.

12 horas. TRADICIÓN. La cuadrilla 'El Ciazo' de Torreagüera actuará en la plaza de España de San Javier dentro de la Semana Cultural de Coros y Danzas Mar Menor.

17,30 horas. MÚSICA. Concierto rociero en Magic Cocktail de la plaza Vicente Antón de Torre Pacheco.

18 horas. FÚTBOL 2ª RFEF. Mar Menor FC vs Águilas FC. Estadio Pitin (San Javier)

19,30 horas. FOLCLORE. Actuación del Grupo Folclórico de Cartagena en la plaza del puerto de Cartagena. Gratuito. Reservar entrada en la web compralaentrada.com

20 horas. TRADICIÓN. Actuación del grupo de Coros y Danzas Virgen del Rosario de Torre Pacheco en la carpa festera de la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco. Hay que pedir invitación en www.notikumi.com.

21 horas. TRADICIÓN. Actuación del grupo de coros y danzas Mar Menor de San Javier y la rondalla y coro Santiago Apóstol, de Santiago de la Ribera, en el centro Príncipe de Asturias de Santiago de la Ribera.

21 horas. TRADICIÓN. Velada trovera por la Asociación Trovera José Marín Marín de La Palma (Cartagena) en la plaza del Puerto de Cartagena. Gratuito. Reservar entrada en la web compralaentrada.com

Lunes, 11 de octubre

11 horas. INFANTIL. Juegos y canciones con monitores en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

11,30 horas. NÁUTICA. Campeonato del Mundo de Vela Clase Finn en la playa de Las Palmeras de Los Alcázares.

22 horas. MÚSICA. Funambulistas en concierto en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares. Aforo limitado.

22 horas. MÚSICA. 'Siempre Camilo', un recorrido musical por los temas del recordado Camilo Sesto, en las galerías El Flamenco de La Manga. Acceso libre hasta completar el aforo.

Martes, 12 de octubre

10 horas. RUTA. Ruta turístico cultural en tren por el municipio de Los Alcázares. Salida desde el Ayuntamiento de Los Alcázares. Duración: 90 minutos. Inscripción y reserva en murciaturistica.es.

11,30 horas. NÁUTICA. Campeonato del Mundo de Vela Clase Finn en la playa de Las Palmeras de Los Alcázares. Actuaciones de batucadas y charangas itinerantes a lo largo del día.

Miércoles, 13 de octubre

11 horas. RUTA. Paseo en barco por el Mar Menor desde el muelle de las Pescaderías de Los Alcázares. Inscripciones en murciaturistica.es.

21 horas. ACTO Y MÚSICA. Acto institucional de la Independencia de Los Alcázares en su 38 aniversario. Entrega del premio Al Kazar al Mar Menor, representado por el movimiento para la recogida de firmas para solicitar la personalidad jurídica de la laguna. Reconocimientos especiales a los grupos ecologistas y ciudadanos implicados en la defensa del Mar Menor.

Concierto de Nunatak, con la canción 'Sol y sal', en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares.

VISITA RECOMENDADA

- FOTOGRAFÍA. Exposición 'La vida en torno al Mar Menor', por Rubén Juan Serna, en el paseo marítimo de Carrión, en Los Alcázares. Hasta el 18 de octubre.

- DIVERSIÓN EN FAMILIA. Atracciones infantiles durante todo el viernes, sábado, domingo, lunes, martes y miércoles en el Paseo de la Feria de Los Alcázares.

- GASTRO. I Jornadas gastronómicas del Caldero en Los Alcázares. Los bares y restaurantes ofrecen menús con el caldero como plato principal con precios entre 15 y 25 euros.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más