Carmen Saiz, librera: 'Un libro lo puedes dedicar y envolver; una pantalla, no'

Compras y mercadillos
Fuente

En pleno Paseo de la Feria de Los Alcázares, tiene sus puertas abiertas desde hace años Lápiz y Papel, la librería y papalería que Carmen Saiz regenta con devoción por la lectura, las tapas de los libros nuevos, el olor de las gomas y los lápices sin estrenar. "Soy una buena librera; me encanta leer", afirma Carmen, que recomienda lecturas a sus clientes según el destinatario o los gustos personales. 

 

"Mucha gente viene de otros pueblos a comprarme libros", comenta Carmen, que observa con tristeza cómo las librerías son un comercio en extinción. La última que se dedicaba en exclusiva a los libros, Tahiche, cerró hace ya un par de años en Santiago de la Ribera. La librera destierra el mito negro de que la gente no compra libros: "Yo vendo más de 300 algunos meses", afirma. Una de las ventajas de acudir a una librería local, como Lápiz y Papel, es que sueles encontrar obras de autores locales, como la poeta Pilar Álvarez, que eligió esta orilla del Mar Menor para vivir casi todo el año. 

Escaparate de Lápiz y Papel, con los poemarios de Pilar Álvares y otros títulos. 

Carmen es partidaria de "cuidar cualquier tipo de negocio que tengas. Yo cuido el escaparate, el orden, el colorido y procuro traer todo lo que me piden los clientes". Defiende la lectura en papel por encima del libro electrónico. "Un libro lo puedes dedicar, lo puedes envolver; una pantalla, no", recuerda. Además de libros, Carmen ofrece en su local muchas opciones de regalo, desde tazas a complementos, cuentos infantiles y prensa diaria

La librera combina su horario comercial tras el mostrador de Lápiz y Papel, con la lectura y con su otra afición: la cocina. En su página de facebook 'Cocina con C' elabora recetas, sobre todo dulces, con videos prácticos. Y aún le sobra tiempo para preparar las magdalenas que su nieto Alfredo sirve en el café La Favorita, que funciona en la puerta de al lado de la librería. 

FOTO: La librera Carmen Saiz con su nieto Alfredo Gómez, gerente de La Favorita, donde sirve las madalenas caseras de su abuela. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más