La huerta cumple en Los Alcázares con una edición nostálgica

Fiestas
Fuente

Sabores, sonidos y símbolos de la huerta han sembrado ya Los Alcázares de nostalgia por una Semana Internacional que no podrá ser como se esperaba. La epidemia ha impedido la apertura de los ventorrillos y de los espectáculos de folclore, pero el espíritu de los huertanos ha llegado a la costa. 

 

Un acto simbólico ha recordado que en por estas fechas cientos de alcazareños y turistas de diversas procedencias estarían disfrutando de la tradición y el follore en el parque de las Peñas Huertanas. No podrá ser, pero el Ayuntamiento ha querido rendir homenaje a esos lazos que unen la huerta y el mar con un acto en el que se depositó una corona de laurel en recuerdo de los pescadores y huertanos, además de rendir tributo a la memoria de los fallecidos por la Covid

Los visitantes pueden ver la exposición de carros, que evocan la ruta de los huertanos hacia la playa, en la plaza del Ayuntamiento de Los Alcázares hasta el domingo, 16 de agosto. Se puede ver la muestra de trajes regionales y huertanos en el Consistorio hasta el 23 de agosto. Y otra colección más: la de instrumentos de cuerda de la cuadrilla de Torreagüera, que se puede ver en el patio del hotel balneario La Encarnación en horario nocturno. 

Ni la Covid podrá impedir que los visitantes de Los Alcázares disfruten de los sabores de la huerta, ya que en numerosos bares, restaurantes y chiringuitos se servirán tapas y platos típicos. Con cada consumición se podrá sellar la tarjeta que se facilita en los locales, y participar en el sorteo de regalos como viajes por el Mar Menor para dos personas, viajes a destinos nacionales o cervezas gratis. Toda la información y los establecimientos participantes se pueden ver en www.vivelahuerta.com

Las últimas reinas de las fiestas, tanto pequeñas como jóvenes, estuvieron presentes en el acto de apertura simbólico de la Semana Internacional de la Huerta y el Mar de Los Alcázares. 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más