El placer de una cerveza en Shooter´s Lab

Gastronomía
Fuente

Sonia Egea Latorre. MURCIA. Terminada la bonita primavera en Murcia, llegan las horas de sol abrasador. ¿Y qué mejor manera de acompañar esos días que con una cerveza? Pero artesana. Y para poder adentrase en este amplio mundo, os aconsejo que visitéis al equipo de Shooter’s Lab. Un local con una amplia oferta de cervezas artesanales.

Alguno de vosotros lo conoceréis por su nombre originario: Beer Shooter. Un proyecto dirigido a la distribución para la hostelería y una pequeña tienda donde poder consumir y comprar para llevar a casa. Un proyecto donde invertir la energía y las ganas de crear cultura de la cerveza, de la cual, Juan lleva varios años adquiriendo conocimientos. También hacían colaboraciones con otros locales, acompañando las cervezas con diversos productos: quesos, sushi, alimentos locales, etc.

Hace un año, cambiaron de local a uno con más espacio en la Calle Victorio, en pleno centro de Murcia. Ahora el equipo lo forman: Juan Albaladejo, como propietario, siempre dispuesto con una sonrisa a informarte sobre la cerveza que degustes; Ainhoa Alegría, la chica con desparpajo que le acompaña en esta labor y Diego Armando, el cocinero y creador de los maridajes.

El equipo de Shooter´s Lab ante su personalísimo local en el centro de Murcia. 

Cuando entras en el local, esperas una cocina sencilla, como acostumbramos a encontrar en este tipo de establecimientos: hamburguesas, alitas, nachos. Pero aquí elaboran platos creados únicamente para cada una de las cervezas que tienen en el barril. Más de doscientos cambios de platos y cerveza en el año que llevan en el nuevo local. Para crear los platos se rigen por el maridaje por contraste o combinación. Lo que permite, o bien probar un plato en el que los sabores acompañan en armonía el fermentado correspondiente, o una unión de diferentes ácidos, amargos o dulces, lo que da una sensación de arrastre o limpieza en boca.

Mi curiosidad por aprender más aumentó desde que les conocí. He probado bastantes de sus maridajes, pero no puedo hablar de todos, así que menciono el último con el que me sorprendieron. Un lomo de cerdo marinado veinticuatro horas en su propia cerveza, acompañado por patatas asadas ahumadas y piña en texturas sobre un teriyaki de la casa. La textura del lomo era tierna y jugosa, las patatas se deshacían en la boca. El toque del humo encajaba a la perfección con la intensidad de la salsa teriyaki, el contraste de la salinidad de los jugos con el dulzor y la acidez de la piña. Un plato digno para ser acompañado por la Boria de Meranguens, una cerveza clásica de trigo alemán, con un sabor denso y dulce.

Cervezas de elaboración propia de Shooter´s Lab, una experiencia única. 

Shooter’s Lab tiene una metodología de trabajo clara, solo apuestan por pequeños artesanos, conociendo a casi todos de forma personal, lo que les permite tener control del estado de la cerveza y una oferta de más de ciento cincuenta referencias. Siempre se han manteniendo en esa línea, consiguiendo ser un punto de referencia donde se unen la cocina de producto y la cerveza artesana. Para ellos es una forma de vida. En sus vacaciones viajan a las cerveceras, y asisten a eventos y ferias en cualquier lugar dentro de España. Su último viaje fue por el norte, una ruta de descanso en la que visitar amigos.

Al inicio de este proyecto, la cultura de cerveza artesana en la Región de Murcia era escasa, y aunque, ha evolucionado, saben que hay que seguir invirtiendo tiempo en cada cliente, no solo es servir una cerveza. Quieren que los clientes se arriesguen, que entren con la mente abierta, sin saber qué van a encontrar en la pizarra.

Maridajes que solo se pueden encontrar en Shooter´s Lab. No es una cadena de réplicas como las que proliferan ultimamente. 

Ellos, junto a muchos cerveceros, se consideran una comunidad, no hay competencia. Son conscientes de que es una labor común, de que todo suma, y de que luchan para mejorar la situación. Quieren hacerse hueco y creo que deben conseguirlo, debemos permitirles estar presentes en los eventos locales. Las grandes marcas ya lo están, pero el trabajo del pequeño artesano merece visibilidad. Valorarles es necesario al igual que lo hacemos con otros productos. La cerveza con valor añadido es conocer cuáles son sus ingredientes, el porqué, quiénes lo elaboran, cómo consiguen esos matices de aromas y sabores. Algo que solo en la cerveza artesana puedes encontrar. Espero que no pase mucho tiempo para poder tener eventos con renombre en nuestra región, un espacio con condiciones igualitarias, donde prime la cultura de estos productores y no solo la búsqueda de ganancias.

Lomo de cerdo, un compañero perfecto para una cerveza con carácter. 

Hace un año, Juan, junto a su socio Alejandro, empezó con un proyecto de elaboración nómada: Murcia Lab. A los dos les apetecía hacer sus propias creaciones. En un pequeño bajo, cerca de Shooter´s Lab, tras varias pruebas para beber entre amigos, empezaron a embotellar en El Cantero, gracias al apoyo del cervecero artesano Ginés García. Han creado cuatro cervezas: la Marie Curie´s Otter Experiment, de estilo American Ipa; la Berliner Weize, ácida con fresa natural; la Pierre Curie’s Otter Experiment, una Brown Ale de estilo inglés ligeramente tostada; y, por último Marnie, una Pilsen sin gluten. Seguirán probando estilos y haciendo más colaboraciones con otros cerveceros, tanto de aquí, como de fuera de Murcia.

En definitiva, Shooter’s Lab es sentirte como en casa, es confianza. Ofrecen un trato cercano que permite ir solo, sentarte tranquilo y disfrutar. Juntarse con desconocidos, que al final, se convierten en colegas. Un lugar en el que se respira un ambiente cervecero. ¿Tu siguiente cerveza, será artesana?

Espuma y charla en el local murciano. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más