Las 'Visitas Experienciales' invitan a vivir el golf y la molienda en el Pasico

Para visitar
Fuente

Vivir la devoción en el paraje del Pasico, viendo de cerca la molienda en su viejo molino, o pisar el césped para aprender a sostener los palos son alternativas que ofrecen las 'Visitas experienciales' organizadas por la Concejalía de Turismo de Torre Pacheco y la Confederación de Organizaciones Empresariales de la Comarca de Cartagena (COEC)  en el municipio. Las dos visitas incluyen degustación de productos locales. 

El concejal de Turismo y Cultura, Raúl Lledó, junto con el secretario de COEC Torre Pacheco, Felipe Guillén, presentó las 'Visitas Experienciales', organizadas por el Ayuntamiento, a través de la Oficina de Turismo y COEC Torre Pacheco.

"Dos propuestas turísticas para conocer la cultura y gastronomía local durante este verano", ha apuntado Lledó, en primer lugar se oferta una Visita Experiencial en el paraje de El Pasico, una oportunidad para conocer de forma guiada dos lugares de interés, la Ermita y el Molino de El Pasico.

“Los visitantes se acercarán a nuestra historia vinculada a la Virgen del Pasico y la molienda, y vivirán la tradición de 'pasar el clavel' y ver en funcionamiento nuestro majestuoso molino de cereal del siglo XIX, aprovechando las condiciones de viento favorables”, ha apuntado Raúl Lledó.

Los visitantes podrán descubrir la diversidad de los comercios del centro y así "impulsar la actividad de nuestros comerciantes", indica el edil, quien destaca el remate gastronómico de las visitas con un menú en un restaurante local para descubrir los productos  pachequeros y su cocina. 

Además, se ofrece una 'Experiencia de Golf', para los amantes de este deporte, ha indicado Lledó, teniendo como enclave el Campo de Golf Municipal para disfrutar de sus instalaciones y de deporte al aire libre. La actividad consistirá en una previa de golf de 18 hoyos, y al finalizar una degustación de productos locales.

Felipe Guillén ha subrayado "la importancia de actividades de este tipo para la promoción del comercio y la hostelería de nuestro municipio". La iniciativa trata de facilitar la conexión de los turistas del Mar Menor con estas actividades, por lo que el Ayuntamiento pondrá un autobús gratuito para los desplazamientos.  Las Visitas Experienciales se organizarán para grupos reducidos y se adoptarán todas las medidas de seguridad que indican los protocolos de Salud. 

Los interesados en participar en una Visita Experiencial, deben realizar la reserva a través de la Oficina de Turismo de Torre Pacheco, ubicada en el Centro de Artes Escénicas, en el teléfono 968 579 937Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.">

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más