Rotary Club repartió ceniceros a los bañistas para eliminar las colillas en las playas

Playas
Fuente

Las colillas de tabaco ensucian las playas, contaminan la arena y pueden perjudicar la salud de las personas, ya que en la orilla juegan los niños. Para erradicar las molestas colillas de las playas del Mar Menor, la asociación Rotary Club repartió gratuitamente decenas de ceniceros entre los bañistas de La Ribera. Un gesto por el medio ambiente y por el cuidado del Mar Menor.

Rotary Mar Menor ha repartido este fin de semana 2.000 ceniceros de playa en Santiago de la Ribera. Esta acción se enmarca en la campaña impulsada por el Club para sensibilizar a los ciudadanos sobre el cuidado del litoral y reducir la presencia de colillas en la arena de las playas del Mar Menor y disminuir estos residuos contaminantes.

El objetivo es contribuir a que las playas sean espacios limpios así como concienciar y para la conservación del entorno marino. El alcalde de San Javier, José Miguel Luengo; el director general del Medio Ambiente y del Mar Menor, Antonio Luengo y el diputado al Congreso por Murcia, Teodoro García Egea, han estado presentes en el inicio de la campaña por el Mar Menor.

Rotary Mar Menor repartirá este mes 6.000 ceniceros en playas de San Javier, San Pedro del Pinatar y Cartagena. El reparto de los conos, reutilizables y gratuitos, se realizará tres fines de semana y finalizará el 22 de julio.

A esta iniciativa se han unido los ayuntamientos de San Javier y San Pedro del Pinatar, el centro comercial Zenia Boulevard, la Dirección General del Medio Ambiente y Mar Menor de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, el hotel Entremares y el hotel Cavanna.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más