Pasarelas rotas, surcos con piedras y barcos hundidos quedan aún en la costa del Mar Menor tras la tormenta

Playas
Fuente

Con las playas ya repletas de bañistas ávidos de pasar largas jornadas de sol y mar, la orilla del Mar Menor aún ofrece el aspecto desolado de la tormenta. Pasarelas de madera rotas y surcos en la arena con piedras y tuberías al descubierto, son parte del paisaje de la playa Castillico, entre La Puntica y El Atalayón. 

 

Los numerosos turistas que en los últimos días han acudido a la orilla del Mar Menor no se han encontrado su mejor cara. La playa Castillico ha sido la peor. Pasarelas de madera destrozadas, piedras y tubos al descubierto, siembran la playa, donde no falta un enorme cartel informativo totalmente volcado. 

Según el concejal de Turismo de San Javier, Antonio Martínez, "es una de las zonas de escorrentías pluviales que acordamos con la Oficina de Impulso Socioeconómico de Medio Ambiente no tratar hasta tener las autorizaciones de Costas del Estado por si perdíamos más arena y no teníamos para su reposición". Para los turistas será difícil de comprender por qué en otros tramos de la playa los tractores municipales han redistribuido la arena y limpiado los restos del temporal, pero no en esta tan concurrida. Tampoco se han retirado los carteles caídos y las maderas rotas. 

No ayudan los barcos semihundidos que salpican la costa. Estas embarcaciones afectadas por las intensas lluvias permanecen cerca de las playas, a pesar de que podrían tener fugas contaminantes. Nadie ha acudido a retirarlas ni las autoridades han instado a sus propietarios a hacerlo. Incluso la nueva pasarela para las embarcaciones se encuentra rota, lo que ha ocasionado quejas de algunos dueños de barcos, que han tenido que pedir ayuda para sacar las ruedas atrapadas en los desperfectos. 

Las riadas dejaron  surcos en la arena, dejando al descubierto piedras y tubos que pueden provocar accidentes. 

Un cartel informativo volcado sobre la arena en la playa de Castillico. 

Balneario roto en una playa de Santiago de la Ribera. 

Barco hundido en la orilla de Santiago de la Ribera. No es el único. 

La pasarela para embarcaciones, rota y desprendida, en la playa de Castillicos. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más