Los puertos se preparan para la navegación en familia desde el 11 de mayo

Transportes
Fuente

Navegar sí, pero solo personas que conviven en un mismo domicilio y en grupos pequeños. Es la condición de la desescalada de los puertos deportivos a partir del próximo lunes, 11 de mayo. Con la denominada Fase 1, se permitirá la navegación por ocio y turismo, además de labores de limpieza y mantenimiento del barco para un futuro uso. 

Se mantiene de momento la limitación geográfica a las aguas de la provincia o isla. Hasta el 25 de mayo, cuando se pase a la siguiente fase -si los parámetros de la epidemia son positivos- no se podrá participar en grupos más numerosos para navegar, aunque ya estará permitida la circulación entre municipios, aunque no entre provincias.

Los dueños de embarcaciones amarradas en un término municipal distinto al de su residencia, aunque en igual provincia, ya podrían desplazarse para realizar labores de mantenimiento. También podrán llevarse a cabo prácticas de navegación para obtener el título y estará permitido pescar. 

El presidente de la Asociación de Clubes Náuticos, Puertos Deportivos y Turísticos de la Región de Murcia, Blas Isaac, asegura que los puertos están preparados para empezar a recibir las visitas de los socios y usuarios de las embarcaciones. 

En esta primera Fase Cero, "podremos determinar si las medidas que se establecieron han tenido la efectividad esperada, optimizándose los protocolos que así lo requieran, de modo que, a partir de la tercera semana de junio, con la desescalada en su última fase, la presencia de usuarios debería ser tan normal como la situación sanitaria lo permita, con nuestras instalaciones en las mejores condiciones de uso", ha indicado Isaac.

“Desde esta Asociación Regional de Puertos, hemos propuesto a la administración regional esta NAVEGACIÓN FAMILIAR, bajo el esquema de CASA-COCHE-PUERTO-MAR que así lo entendió, si bien reconocemos que cualquier medida adoptada, debe verse sometida a un bien superior, como es la SALUD PÚBLICA” ha manifestado Blas Isaac.

La reciente aprobación del Decreto Ley, 3/2020, de 23 de abril, de mitigación del impacto socioeconómico del CIVID-19 en el área de la vivienda e infraestructuras, presentado al sector la pasada semana por el propio Consejero de Fomento, está siendo objeto de estudio por los concesionarios y por los servicios jurídicos de nuestra Asociación, en aras de realizarse nuevas propuestas, si bien en principio, goza del general apoyo del sector de la náutica deportiva, al atender a los intereses generales de los clubes y puertos deportivos.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más