Sangre para compartir vida. Así lo entendieron las más de cien personas que acudieron el pasado sábado, 6 de abril, a los salones del Centro de Ocio para Mayores para colaborar en la V Macrodonación de sangre de Pilar de la Horadada.
Fieles a su lema “Comparte vida, dona sangre”, los vecinos del municipio hicieron gala de su solidaridad en una jornada que se desarrolló con mucho orden gracias a las 16 camillas instaladas en el salón para recibir a los donantes, quienes fueron obsequiados con un pequeño obsequio realizado por los miembros del taller de animación sociocultural: un broche con forma de gota de sangre animada para ellas y un llavero para ellos.
Entre los que participantes estuvo presente el alcalde de Pilar de la Horadada, José Fidel Ros, y la concejal de Sanidad, Francisca Cánovas, así como la delegada del colectivo de donantes de Pilar de la Horadada, Carmen Samper, y la presidenta de la junta mayor de cofradías de Pilar de la Horadada, Mari Carmen Villaescusa
La Macrodonación, desarrollada a través de la Concejalía de Sanidad de Pilar de la Horadada y en colaboración con la Junta Mayor de Cofradías y el Centro de Transfusiones de la Comunidad Valenciana, se viene realizando desde 2009 en nuestro municipio.
Entre todos los donantes que participaron en la V Macrodonación se realizará un sorteo el próximo 10 de abril de una jornada de bienestar compuesta, en el SPA 105 de 1 noche en habitación doble para dos personas con acceso ilimitado a las piscinas marinas del Centro Thalasso y entrada al Circuito Marino.