Un especialista en arroces acoge el día del pimiento

La ruta gastronómica ‘De la huerta al plato’ que ofrecen los restaurantes de Pilar de la Horadada tiene hoy, jueves, como protagonista a un especialista en arroces levantinos. Las mesas del restaurante Calle Mayor, en la avenida Camilo José Cela, tienta a los apasionados arroceros con un caldero o arroz con verduras de temporada como plato fuerte.

 

De entrantes, y haciendo honor al pimiento, producto homenajeado en esta ruta gastronómica, el restaurante Calle Mayor ofrece tosta con pisto pilareño, ensalada de pimientos asados con anchoas salmuera y gambas al ajillo con alcachofas. El propietario del restaurante Calle Mayor, Miguel de Gea, quien además preside la Asociación de Hostelería de Pilar de la Horadada, ha incorporado a la oferta dos variantes, una para el mediodía, con el arroz con verduras y caldero como plato fuerte, y otra para la cena, con chuletillas de cabrito con ajetes y padrones. De postre, profiteroles con chocolate y, lo mejor sigue siendo el precio, a 22 euros el menú con vino incluido.

Para el restaurador, «el arroz perfecto debe estar suelto, en su punto y con sabor». «Y hacerlo con mucho cariño», añade Miguel, que dirige el negocio familiar mientras su mujer, Encarna Poveda, da el punto a los arroces en los fogones. En su restaurante se pueden saborear cualquier día del año los mejores arroces con verduras (con más de 6 variedades), con pescado y marisco, la típica paella mixta y el caldero marinero. Miguel sabe que «el pimiento es la base de la huerta pilareña, por eso hemos puesto en marcha esta ruta gastronómica». A los extranjeros les fascina tanto el arroz del restaurante Calle Mayor que suelen acudir a diario a disfrutar de este plato mediterráneo incluso de noche.