Una coca de pimiento con sardinas marinadas y guindilla fresca preside el menú protoagonista de la ruta gastronómica ‘De la huerta al plato’ que organizan las concejalías de Turismo y Comercio de Pilar de la Horadada con la Asociación de Hosteleros. El restaurante Casa Aráez sirve hoy el menú especial dedicado al pimiento.
Cocina mediterránea con un toque francés y del norte, es como define el cocinero Antonio Hernández Aráez su firma personal en los fogones. Después de 5 años al frente del restaurante Casa Aráez, el cocinero murciano deleita a sus clientes con excelentes rodaballos con salsa de pimientos, al igual que su bacalao o merluza. En los últimos tiempos se ha puesto de moda su Secreto con salsa de miel al aroma de romero con cebolla confitada y hay días que no da abasto a servir este delicioso plato. Otras perlas de su carta son las alcachofas rellenas de foie gratinadas con una bechamel de hongos, aunque comparten protagonismo con sus arroces y calderos.
Hoy, el rey es el pimiento, así que Antonio Hernández ha ideado esta coca de pimientos con sardinas marinadas y guindilla fresca como entrante, junto a una fideua negra con chipirones. Como plato fuerte, la paletilla de ternera lechal asada con ñoquis de patata, rúcula salvaje y salsa cremosa de setas Portobello. De postre, fresas gratinadas con sabayón de moscatel, a ver quién se resiste.
Y todo el menú por 22 euros con vino de D.O. Alicante y café incluido. Sólo hoy, MIÉRCOLES, 17 DE ABRIL, en Casa Aráez.RESERVAS EN 966199363
Mañana, el restaurante Peña Real Madrid protagoniza la jornada dedicada al pimiento.