El paso elevado de la N-332 en La Regia reducirá los accidentes

El Ministerio de Fomento ha autorizado la construcción de una pasarela para el paso de peatones en la carretera N-332, a la altura de La Regia.

La Concejalía de Costa, Playas y Residentes Internacionales, que dirige la edil Martina Scheurer, sacará a licitación la construcción de esta infraestructura en las próximas semanas, ya que antes de realizar este trámite era preceptivo disponer de la autorización de Fomento, titular de la carretera. De este modo, se responde a una demanda histórica de los vecinos de la zona, ante el riesgo que presenta el cruce de la vía para los residentes de la urbanización que quieren dirigirse a la playa.

El proyecto contempla la construcción de una pasarela sobre la N-332 para unir el núcleo residencia de La Regia con la zona más cercana a la playa, separados por la mencionada vía. Con esta infraestructura, se pretende favorecer y facilitar la permeabilidad de la N-332 y evitar el cruce de peatones por la carretera.

El proyecto contempla la construcción de una pasarela de estructura metálica en celosía con forma de arco de un vano que tendrá 35 metros de longitud. La pasarela estará apoyada sobre dos pilares laterales desde los que se desarrollarán las rampas de acceso a las mismas, que entroncarán con la urbanización de La Regia. Asimismo, el proyecto recoge la reposición y el acondicionamiento de los accesos peatonales existentes, de las aceras y el carril bici, así como la reposición de viales y otros elementos de urbanización que queden afectados por la ejecución de la pasarela. El precio de licitación será de 226.000 euros y el plazo de ejecución, de tres meses.