Dos flautas y violonchelo en el templo de San Javier

Esta noche, el templo parroquial de San Javier dejará atrás la oscuridad para que empiecen a sonar las dos flautas y el violonchelo que protagonizan el concierto del Conservatorio Oficial de Música.

 

La flauta, único instrumento de viento sin boquilla ni legueta, es la que se asemeja más a la voz en su sonido. Esta noche dos flautistas serán mayoría, frente al violonchelo de la instrumentista de Singapur Yu Ting Ng. El flautista solista de la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia, José Antonio Nicolás, acompaña al profesor Mariano Bas, del Conservatorio de Música de San Javier. Bas es el primer flautista solista de la Orquesta Sinfónica de Elche.

El trío de cuerda y viento desplegará un repertorio con colorido de Telemann, Vivaldi, Bach y Mozart, el más admirado por el maestro Bas, quien ya ha apuntado en otra ocasión que «el genio no compuso nada que no fuera por encargo, pero logró llegar al alma de este instrumento».

El concierto se realiza como clausura del curso de dos días que el flautista Nicolás imparte en el Conservatorio de San Javier.