Recapturan en Grecia un ave anillada en Archena por Anse

Con sus pequeñas alas recorrió miles de kilómetros entre Murcia y Grecia. En la Estación de Anillamiento de la isla griega de Antikythira han localizado y recapturado a un ejemplar de Papamoscas cerrojillo que había sido anillada el pasado septiembre en Archena por especialistas de la Asociación de Naturalistas del Sureste, Anse.

 

El pequeño Papamoscas fue anillado en Archena cuando se encontraba en plena migración postnupcial, según informa Anse. La ruta migratoria lo llevaba a los cuarteles de invernada en África, al sur del Sáhara. Esta primavera ha sido recapturado en su migración prenupcial, en dirección a la zona donde criará por primera vez en Europa.

Según la organización ecologista, «con apenas 13 gramos de peso, ésta y muchas otras aves son capaces de realizar cada año migraciones de miles de kilómetros entre África y Europa, y gracias al anillamiento científico, a los miles de voluntarios que colaboran y a proyectos como los de Antikyrthira en Grecia o Isla Grosa en Murcia, conocemos cada día con más detalle las rutas migratorias y otros aspectos de la vida de las aves».