El maratón de buceo suma 150 inmersiones en Cabo de Palos

Han sido más de 24 horas de buceo en Cabo de Palos organizadas por Balkysub & Things2dive este fin de semana. Todo llega a su fin, y la tercera edición del Scuba Diving Marathon que organiza Balkysub & Things2dive ha finalizado hoy, domingo día 26 de mayo.

Los mas de 30 buceadores que han participado en esta edición se llevan en el recuerdo las más de 150 inmersiones que se han realizado durante todo el fin de semana en Cabo de Palos. Uno de los atractivos más interesantes de este evento es la posibilidad de bucear durante toda la noche, cuando el mundo marino se transforma por completo con respecto a la mañana.

A las 8:30 de la mañana del sábado comenzaba el Scuba Diving Marathon que ponía su punto y final a las 15:00 del domingo. Atrás quedan ahora las inmersiones, el buen ambiente y los mucho que han aprendido los participantes en este evento que iban acompañados por 2 instructores en cada inmersión.

Además lo han hecho en una de las mejores zona de buceo de toda España, como es Cabo de Palos. La mayoría de los participantes ha llegado estos días hasta la Región de Murcia sólo para participar en la Marathon y en la tarde de ayer emprendían el viaje de regreso a sus domicilios a más de 400 kilómetros, en la mayoría de los casos. Porque el buceo se ha convertido en uno de los atractivos turísticos de esta zona de la Región por la que cada año pasan miles de submarinistas buscando el atractivo de la zona.

Es un evento que ya obtuvo el primer año, un premio internacional a la innovación en el buceo, ya que se trata de ofrecer algo más que los productos que ofrecen los diferentes clubes en todo el mundo. Es una oportunidad que año tras año ofrece Balkysub, y que siempre consigue un lleno absoluto.

Cambio de especies marinas
Uno de los grandes atractivos de este encuentro es la posibilidad de bucear durante toda la noche. A las 0 horas del domingo salía el primero de los grupos que disfrutaba de la belleza que ofrece el fondo marino a estas horas, en las que la vida es muy diferente de la que se puede apreciar en las inmersiones diurnas.